El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 5 de septiembre de 2012

MÁS QUIOSCO BRITÁNICO: JUEZ DREDD, BRITISH COMICS Y THE DANDY

Antes de saltar al quiosco de otro país europeo, volvemos de nuevo al británico para hacernos eco de dos acontecimientos que le afectan de lleno.

El primero de ellos, bien sabido, es el estreno este viernes en España y Reino Unido de Dredd, segunda versión del emblemático personaje creado en 1977 tras el fiasco de la película interpretada por Sylvester Stallone, Juez Dredd (1995). De nuevo con un director inglés al frente del proyecto, por lo que se le supone familiarizado con el cómic original.

Para muchos aficionados el verdadero suspense, más que la película en sí, es la repercusión que pueda recabar la revista que vio nacer al personaje, 2000 AD, y su hermana Judge Dredd Megazine. Crucemos los dedos.

297 JD 2000 AD

El otro aconTHE DANDYtecimiento es la muerte anunciada de The Dandy, que debe ser de las revistas de tebeos más antiguas del planeta (gana por un año al semanario Spirou aunque no a la italiana Il Giornalino, que data de 1924). Su página web abre con una acongojante cuenta atrás que expira cuando cumpla su 75 cumpleaños en unos meses, y que es difícil que no nos recuerde la desesperada misiva que hizo por acá El Víbora, ya en sus últimos números. A grandes males, nuevos remedios: The Dandy se ha puesto al día y ha actualizado su oferta ofreciendo la posibilidad de descargarlo en el móvil por sólo 99 peniques.

También en Mis cómics y más:

Quiosco europeo: Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario