El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 23 de febrero de 2009

ZOCO:fragmento de un comic largo inacabado


"Las aventuras de Zoco:El oro y el moro" fue un proyecto de historieta larga (treinta y tantas páginas) que empecé a realizar con la colaboración de mi hermano Rafa en los fondos, el guión y el color, y que se quedó a la mitad. Reproduzco aquí una página de las últimas que hicimos, en un estado intermedio de ejecución,antes de añadir los textos y colorear.

Se trataba de una intriga sobre el secuestro de un jeque en una localidad costera en el país imaginario de Tormania, protagonizada por el héroe Zoco y su amigo Mauricio.El grafismo fue evolucionando a lo largo de las quince primeras páginas que llegamos a dibujar, y a la hora de terminar la página que reproduzco,ya había conseguido el estilo que me gustaba para la historia, a partir de las influencias de los comics belgas que devoraba en la época.

8 comentarios:

  1. ¿por qué no pones alguna página de las coloreadas? Igual me dices que las tengo yo en mi poder.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy belga sí! Me encanta :)
    ¡Tenéis que continuar con este trabajo! No dejéis que se quede en una anécdota...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jolan. He releído las 16 páginas que hay hechas y por primera vez en muchos años me estoy planteando el acabarla.Rafa se descojonará, je,je, pues lleva cercade 25 años en el cajón...

    ResponderEliminar
  4. Me hace mucha gracia ahora, 25 años después, por lo ingenuo del guión. El dibujo estaba muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, hermano. De todos modos en esta entrada aparece la página que quedó más lograda de dibujo, el resto era muy flojo.Pero el argumento bueno bueno era el de "Benito en peligro"!Tengo que redibujarlo entero (a tamaño un poco más grande jajaja)

    ResponderEliminar
  6. "Benito en peligro"? Jua, jua, jua! Yo he estado (en estado) en esta prisión. Me mondooooo!!!! Pues ya tenía yo mis buenos veinte añitos cuando lo escribí...

    ResponderEliminar
  7. jaja.Fue una curiosa mezcla de Alistair McLean+Tintín y los Pícaros, dibujado por un chaval de 12 años.

    ResponderEliminar