El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 10 de enero de 2010

NUEVO ALBUM DE LEFRANC: "EL CASTIGO..."(AVANCE)






Gracias a la web amiga alixintrepido.es hemos conocido la noticia de que para el mes de mayo se prevé la publicación del próximo álbum de Lefranc, "El castigo...", ambientado en el Hollywood de los años 50.

El álbum estará dibujado por Taymans y Drèze.

En la plancha que se ha avanzado, aún sin colorear, se puede ver una escena que se desarrolla durante la entrega de los oscar. Aunque no en principio no he reconocido el rostro de ningún actor de la época, sospecho que en esta aventura Taymans dibujará a actores reales,tal como hizo en su anterior álbum de Lefranc, Londres en péril, en el cual, como ya vimos por aquí, tenían un "pequeño papel" los actores británicos John Cleese y Peter Sellers.

La primera viñeta que veo en esta página me resulta atractiva y me hace esperar una aventura teñida del glamour del Hollywood de los 50.

2 comentarios:

  1. Tengo debilidad por Lefranc y me parecen un acierto los álbumes retro que Casterman está publicando desde hace unos años, a partir de 'Le maitre de l'atome'. El avance que nos ofreces de la nueva aventura, con esa ambientación Hollywood años 50, me pone los dientes larguísimos. Por mi parte, tengo todos los volúmenes que editó Grijalbo en su día (y alguno de los posteriores, y sigo enganchado a los cinco primeros álbumes ('El misterio Borg' en concreto me parece una infravalorada obra maestra). Me resisto a creer que productos como Lefranc o Alix no puedan tener salida comercial en el mercado español desde hace tantos años, visto que se edita todo lo imaginable (manga, superhéroes, tebeos italianos de Bonelli, clásicos americanos) y que otras historietas de aventuras franceses o belgas de aventuras (XIII, Largo Winch o los mismos Blake y Mortimer) sí parece que funcionen sin problemas. Quizá sea cuestión de que los editores arriesguen un poquito más. Espero que la próxima edición de Alix en español sea un gran éxito y podamos ver también Lefranc en nuestras librerías.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jörgen, a mí se me escaparon esn su día esos álbumes de grijalbo y me estoy haciendo con los Lefranc en francés. Coincido contigo en que son un acierto estas aventuras de Taymans/Jacquemart ambientadas en los 50. Yo pensé que La maitre de l'atome era un caso aislado, por ser una aventura inacabada en su día por Martin, etc., y me sorprendió agradablemente que continuaran.Saludos!

    ResponderEliminar