El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

martes, 6 de septiembre de 2011

INSTANTES ESTELARES(1997): LANZAMIENTO EN ESPAÑA DE "EL CASO FRANCIS BLAKE"(VAN HAMME-BENOIT)

Hoy nos centramos en un momento mucho más reciente que en entregas anteriores de esta sección. Quiero recordar un hito que, como después se ha visto, fue la inauguración de una fructífera etapa: la de la continuación de Blake y Mortimer tras el fallecimeinto de su creador, Edgar P.Jacobs, unos años después de la finalización del díptico inacabado "Las tres fórmnas del profesor Sato" con dibujos de Bob de Moor. Me he acordado de que guardaba el recorte de el artículo aparecido en EL PAIS coincideiendo con el lanzamiento en España del primer álbun de esta nueva etapa, "El caso Francis Blake",que incluía una extensa entrevista con su dibujante, Ted Benoit. El guión, como la mayoría sabéis, estaba a cargo de Jean Van Hamme.
Como he comentado otras veces, me pareció un relanzamiento por todo lo alto de la serie, pues tanto a nivel de guión como de dibujo lo veo como un álbum muy logrado. Comparto aquí este artículo que me parece de gran interés, y al que le pongo como única pega la ilustración, que es de Ted Benoit pero no tiene que ver con el tema de que se trata en la enterevista.

4 comentarios:

  1. Personalmente no me gusta que continúen las obras al margen de sus creadores, pero hay que reconocer que El caso Francis Blake les quedó bordado. El guión de Van Hamme y su adaptación del espíritu de la obra de Jacobs es como para tomar apuntes. A ver si algún día saco tiempo para dedicarle un post.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo. Supongo era tan alto el listón que dejó Jacobs, que se lo curraron como se merecía. Lástima del otro equipo de trabajo formado por el dibujante A. Juillard que no es fiel a esta monumental obra de arte que son las aventuras de Blake & Mortimer, pero sobre gustos ... los colores. Personalmente le pagaba a Benoit lo que quisiera para continuar. "La extraña cita" es otra aventura bordada.

    ResponderEliminar
  3. Le he enviado a Ted Benoit un vínculo a esta entrada a ver si le provoco un poco y nos cuenta algo.

    ResponderEliminar
  4. Pués a la pregunta de Rafa creo, de por qué se había retirado de dibujar cómics, será porque se ha jubilado, si no me equivoco, tiene 63 años, nació en 1947, ¿no?, a ver si hay suerte y contesta, pero los de esta generación pasan de la red.

    ResponderEliminar