El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 22 de febrero de 2009

érror flin










La historieta Érror Flin, que dibujé en 1995, se publicó en la revista "El libro del buen humor", del albergue juvenil Richard Schirmann de la Comunidad de Madrid. Su protagonista es un actor de películas de aventuras, que en esta ocasión se pone en la piel del legendario Robin Hood. Nació con voluntad de continuidad, pero esta es la única tira que llegó a terminarse.

7 comentarios:

  1. ja,ja,ja! un verdadero figura este Error!

    ResponderEliminar
  2. Una tira muy divertida :D
    Es una pena que no hicieras alguna más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien, muy bien! :-D

    ¿Este Error Flin no está basado en Johan y Pirluit? Entonces es la pescadilla que se muerde la cola, jajaja, porque Peyo inventó a su Johan inspirado por películas de Errol Flynt como "Robin Hood" (ya que, debido a su primer trabajo de ayudante de proyeccionista en un cine, tuvo que "chuparse" bastante cine de este estilo en la época).

    ¡Saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, Pirluit!! estoy encantado de verte llegar por aquí a dejar a todos pitufados con tu sabiduría peyiana. Ya dije en la tía que me inspiré en Johan y Pirluit, pero no sabía que aquellas películas de Robin Hood hubieran influenciado a Peyo. Por cierto, pronto colgaré el Caballero Cifar, una breve historieta basada en un relato medieval español, que hice siendo aún muy inexperto pero que tiene también mucha influencia de Peyo. El protagonista(Ribaldo) se parece mucho a Pirluit.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Jolan, había tres tiras más,una de ellas de piratas y una de tipo las cuatro plumas, pero no las pasé a tinta porque no me convencían. Qué jodidamente difícil es hacer un gag!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ QUE MARAVILLA !!!...Miles de gracias por enriquecer mi muro con tus creaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Montse. Me alegra mucho tu visita al blog, y aprovecho para agradeceete esos grandes posts del facebook con los que nos alegras cada día.

    ResponderEliminar