El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 28 de septiembre de 2009

LAS AVENTURAS DE ZOCO: EL ORO Y EL MORO, CAP.1





























Zoco y Mauricio han vuelto a la normalidad de sus trabajos como periodista y fotógrafo respectivamente , tras la peligrosa aventura que vivieron en el país sudamericano de Maracán, donde arriesgaron su vida por ayudar a Benito, miembro de la resistencia organizada contra la dictadura maracana, en los años 70.

Lo prometido es deuda y aquí va la primera entrega de la aventura inacabada de Zoco "El oro y el moro", que iniciamos mi hermano Rafa y yo en los años 80, (yo tenía entonces 15 años y él 19), sobre una idea original de nuestro hermano Enrique. Dibujamos 17 páginas, y en el momento de interrumpirse quedaba sin dibujar el desenlace, aunque con el guión hecho(calculo que serían al menos unas 10 más).





4 comentarios:

  1. ¡Gracias por ponerlas! Me encantan, la verdad es que teniáis un nivel muy bueno y el estilo es mezcla Hergé-Franquin no?

    La verdad es que es una pena que en España no haya una pasión por el comic bien hecho como en Francia, donde se pueda vivir de este trabajo. Este estilo de comic es el que más me gusta por encima de cualquier otro.

    Espero el cap. 2!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rafa.En efecto, las influencias son sobre todo las que dices. Teníamos otro personaje, Hugo, de historietas de una página, que recordaba más a Gastón; y en Zoco salía más la vena tintiniana.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas estas páginas. Yo también espero el siguiente capítulos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jolan. En breve, otras cuatro páginas.

    ResponderEliminar