El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 10 de julio de 2009

CHARLOTTE, por André Taymans y Rudi Miel







No sabía de la existencia de ninguna serie actual de aventuras de corte infantil dibujada en estilo de línea clara, y en eso que he dado con“Las aventuras de Charlotte”. dibujada por André Taymans, del que ya hemos hablado por aquí (Caroline Baldwin, Lefranc) y con guión de Rudi Miel.
El estilo me parece atractivo y por lo que se ve Taymans se desenvuelve como pez en el agua en este género, como no podía ser de otra manera.

Charlotte es una heroína del género de aventuras. Hija única, vive con su abuela paterna en la Provenza, después de la separación de sus padres. Su padre vive en Laos y la escribe regularmente; su madre, en Francia, la llama por teléfono de cuando en cuando. El día de su duodécimo cumpleaños, Charlotte embarca en un paquebote, que parte de Marsella con destino a Laos, donde conoce a Sao, una niña china de su edad…”
(http://www.casterman.com/)

Así arranca “Le secret des cornacs,” primera aventura de Charlotte. A lo largo de los cinco álbumes publicados, Charlotte viaja al sudeste asiático, donde se verá expuesta a peligros y aventuras en compañía de otros personajes como William(su padre), León(amigo de este), el profesor Jacquemart o su amiga Sao.

Álbumes publicados en francés (editorial Casterman):

Le secret des cornacs
Le rocher aux hirondelles
Les cornes de feu
La perle Noire
Le cercle des dieux

1 comentario:

  1. Está ese remolino típico de Tintín en los piés de la niña ... Si que es versatil Taymans

    ResponderEliminar