El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 29 de junio de 2009

ANGE SIGNE, por M. Tillieux






Abro esta entrada para recoger y completar con imágenes lo que nuestro amigo Scott, experto en Tillieux, ha contado por aquí sobre Ange Signe, personaje de Tillieux poco conocido y que presenta una gran similitud con Gil Jourdan. Gracias, Scott!




Muchos opinan que lo mejor de Tillieux, después de los 10 primeros álbumes de Gil Jourdan, está en el personaje Ange Signe y su historia de 32 páginas "La Grotte au Démon Vert", ya que es lo más parecido a Gil Jourdan que hizo Tillieux; dicha obra fue realizada en 1958, considerada como la mejor etapa del autor (esto es, en la misma época en que concibió "la voiture immergée" y "les cargos du crepuscle").Esta historia de Ange Signe, hasta hace pocos meses, era muy difícil encontrarla en las librerías de viejo de Bélgica o Francia, ya que únicamente se reeditó en álbum pirata a 500 ejemplares y en blanco y negro. Desde 2009 se puede comprar en una nueva edición en:

Esta editorial ha publicado varios libros de Tillieux, de los cuales personalmente sólo recomiendo el tomo dedicado a "Monsieur Balourd" y el de "Ange Signe" anteriormente mencionado, ya que los otro tomos editados son de la época en que Tillieux empezaba a dibujar y no tienen ningún interés para el fan de Tillieux, porque en ellos no encontrarán, ni el estilo ni el dibujo característicos que lo hizo famoso y admirado por el público, aunque para el coleccionista del autor, seguramente sí tendrán un gran valor

4 comentarios:

  1. Al ver la primera viñeta con la lancha en el lago y bajo la luvia sabia (y deseaba) que la cosa acababa en una misteriosa gruta.
    Fantastico trabajo de atmosfera entre otros!

    ResponderEliminar
  2. Tillieux era un mestro creando ambientes. Por cierto, Marcos, acabo de ver en tu perfil que has trabajado en la película Astérix y los vikingos. ¿qué tal fue esa experiencia?

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis, acabo de leer tu comentario. La experiencia fue muy buena, el equipo de A-Film resulto ser muy profesional y a nivel personal el trato fue igualmente agradable. Repetiria con esta gente en cualquier ocasion.
    En cuanto al resultado me parece que fue una pelicula muy maja y bien parida, sin duda uno de los intentos de llevar Asterix al cine con mas exito.
    Un saludo y ya nos iremos contando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marcos, por compartir aquí estas impresiones. Por mi parte, como aficionado a Astérix, puedo decir que me gustó bastante la película; creo que respeta el carácter de los comics,y tiene mucho más sentido que cosas como Astérix y los juegos olímpicos.

    ResponderEliminar