El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

martes, 30 de junio de 2009

PÓXIMO ÁLBUM DE LEFRANC:NOËL NOIR(AVANCE)











Para finales de este año está prevista la aparición de "Noël Noir", el próximo álbum de la serie Lefranc, de Jacques Martin, en esta ocasión a cargo de Michel Jacquemart y Régric. Jacquemart ya había intervenido en esta serie, escribiendo el guión de Le Maitre de l'Atome, que no estaba mal, por lo que cabe esperar un guión al menos a ese nivel. El dibujo de Régric tiene un aspecto como dramático, que me recuerda a "La guarida del lobo", dibujada por Bob de Moor. Las planchas que hasta ahora se han avanzado están aún sin colorear, lo que,unido al título de la historia, acentúa una primera impresión como atormentada.( Y bastante alejada, por cierto, del álbum anterior de la serie, dibujado por Taymans, del que hemos hablado por aquí).

6 comentarios:

  1. "Hay militares involucrados...malo malo" je je.
    Pues a ver que tal sale.
    De Le Franc solo he podido leer un titulo, el 5° en la serie de Junior: "Las puertas del infierno", y (no se si fue mala suerte que me tocara el album mas flojo) lastimosamente sentí un guión un poco acartonado con un dibujo muy realista pero que no ayudaba a que fluyera la historia contada. En su momento (hace 10 años) me pareció un personaje a medio camino entre Tintin y Mortimer, pero por debajo de ellos.
    Luego lei ALIX y me encantó. Si los demas albumes de Le Franc tienen lo que encontré en ALIX, pues genial!, que me gasto mis ahorros comprandolos en Frances.

    ResponderEliminar
  2. Pues Enrique,sobre esto, mi opinión es que lo mejor de la serie es la trilogía inicial, centrada en el personaje de Axel Borg: La amenaza (La grande menace),L'ouragan de feu(el huracán de fuego) y Le mystère Borg (el misterio Borg). Son los únicos realizados enteramente por Martin. Luego dejó el dibujo en manos de otros autores e hizo los guiones. Y en los últimos, ni eso:se limita a dar el visto buenos a los álbumes creados por otros guionostas y dibujantes.Todo esto hace que sea una serie con altibajos. Mi consejo es que leas alguno de esos tres primeros y, si te gustan, seguir con el resto.

    ResponderEliminar
  3. Lo veo raro el dibujo .. se aleja bastante de Martin ...

    ResponderEliminar
  4. Habrá que ver cómo queda con el color, pero a priori lo veo un poco "oscuro".

    ResponderEliminar
  5. Ufff .. me recuerda mas a un Víbora que a otra cosa, esto ya es desvirturar la "linea clara"...

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, yo le diría a Enrique que los mejores son los tres primeros, obra hecha enteramente por J. Martin; si le gustan (casi seguro), te recomendaría "La momia azul" y "Londres en peligro" (este aunque lleva el número 19 dentro de la serie, habría que leerlo antes de "Huracán de fuego"). "El maestro del átomo" tiene para mi un dibujo muy bueno, en la que el maestro Martin dibujó la lámina 2 y abocetó las 4,5 y 6, pero el guión me oarece demasiado denso (17 de la serie) se situaría entre "La amenaza" y "Londres en peligro". Si te aficiones y quieres otros 3 estos son mis recomedados: "El objetivo" (nº 11), "El últimátum" (nº 16) y como no "La guarida del Lobo" (nº 4), con dibujos de Bob de Moor.

    ResponderEliminar