El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 17 de junio de 2011

INSTANTES ESTELARES: 1950, TIF ET TONDU

Seguimos nuestra andadura por la revista Spirou, pero ya en circunstancias muy distintas. Si antes habíamos quedado a las puertas de la Segunda Guerra Mundial, ahora volvemos un lustro después de que haya finalizado el conflicto, en abril de 1950.En cuanto a Tif et Tondu los encontramos en la página 23 de la revista. Desde el 20 de julio de 1949 la serie la dibuja Willy Maltaite (Will), con Dineur a los guiones, que los continuará hasta 1952. La página que mostramos corresponde a la segunda aventura dibujada por Will, La revanche d'Arsène Rupin.

Es evidente el gran salto cualitativo respecto de la etapa anterior, con Dineur como autor total. (Eso sí, todavía el trazo de Will evolucionará considerablemente, como se comentó en este blog aquí)

4 comentarios:

  1. Me estaba preguntando... ¿los integrales de Tif y Tondu que está publicando Dupuis ya incluyen estas primeras historietas tan primitivas? Imagino que como poco se hará referencia a ellas en el material extra de los tomos iniciales.

    ResponderEliminar
  2. Los integrales de Tif y Tondu que publica Dupuis no incluyen estas primeras aventuras dibujadas por Will, lo cual levantó cierta polémica en su día. Arrancan con "La main blanche" e incluyen tres álbumes por integral hasta llegar a los 16 volúmenes. El nivel gráfico de La main blanche es de quitar el hipo. Los extras y la intro es del mismo estilo de los integrales de Gil Pupila: datos históricos, fotos de época, bocetos... una gozada.

    Te dejo un tráiler de la serie, que a buen seguro disfrutarás
    http://www.youtube.com/watch?v=BHFHJd3gbAg

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba: en estos momentos la serie va por el noveno integral.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pablo, muy interesantes estas entradas para conocer los orígenes de Tif y Tondu.

    ResponderEliminar