El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

martes, 24 de enero de 2012

TINTIN, ninguneado en los Oscar

La película de Tintín de Spielberg y Jacksonse ha quedado fuera de las cinco películas nominadas a la mejor película de animación en los Oscar. Éstas cinco han sido, a saber:  Chico y Rita, Kung Fu Panda 2, El gato con botas, Rango y Un gato en París.
Esta ausencia me parece decepcionante, pero elocuente. Y me suena como a castigo.

La nominación de Chico y Rita me parece digna de aplauso. Del resto, sólo he visto, a pesar deque mi hijo tiene 7 años, una de ellas, El gato con botas, la cual, pese a Antonio Banderas y Salma Hayek, me pareció un tanto floja, mucho pero que las entregas de Shrek. Eso sí, el trailer, buenísimo.

10 comentarios:

  1. Como siempre, los USA a su bola...Con esto parece que nos dejan claro que el fenómeno Tintin es cosa europea. De todas maneras un 10 para Spielberg por llevar a Tintín de una manera tan acertada a la pantalla grande. Esperemos que esta falta de reconocimiento no influya a las entregas pendientes a las que estoy seguro acabarán premiando.

    ResponderEliminar
  2. Proyecto europeo es 'Chico y Rita'. Ojalá veamos a Mariscal recogiendo un Oscar para España, me encantaría y se lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Jobar... Vaya chasco! Está claro que Spielberg y los Oscar no combinan bien. Independientemente de mi passion por Tintín, la peli es impresionante. Pero bueno, así va esto.

    ResponderEliminar
  4. Lógico, la peli es mala, mala y ademas prostituye el espíritu de la obra de Hergé de manera patética.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, Castellano. La verdad, no creo que les importe un pito en la Academia si respeta o no el espíritu de la obra de Hergé; por tanto, no creo que ello haya influido en su no nominación.

    ResponderEliminar
  6. Vaya criterio decir que la peli de tintín es mala mala mala ... seguro que prefieres tintín y el toison de oro ... lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
  7. Pues seguramente les importe un pito pero yo, personalmente, me alegro de que no hayan nominado ese engendro.
    Gracias por la bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. A Castellano le gusta más las naranjas azules

    ResponderEliminar
  9. 'Tintín y el lago de los tiburones' es francamente mejor que el bodrio de lujo de Spielberg. Y eso que amenazan con dos más, que no dirigirá él (lo cual hasta a lo mejor es bueno).

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo Jörgen, prefiero un fotograma del lago de los tiburones, al castillo de fuegos artificiales sin ningún contenido de Spielberg y, efectivamente, quizá sea mejor que no las vuelva a dirigir él.

    ResponderEliminar