El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

jueves, 22 de septiembre de 2011

"LA MAIN NOIRE", proyecto inacabado de JO, ZETTE Y JOCKO

Dentro de las piezas relacionadas con Jacques Martin que se ponen a la venta el próximo 18 de octubre en el estudio Pierre Bergér et associés me ha llamado poderosamente la atención la documentación del proyecto "La main noire" , una aventura de Jo, Zette y Jocko que no llegó a realizarse, pero de la que se conserva el argumento y bocetos realizados por Jacques Martin en los Studios Hergé. Ignorante hasta ahora de la existencia de este proyecto inacabado, me precipito como gato en matanza a colgar por aquí una imagen de este proyecto que he encontrado en la red, concretamente en el  foro Alix,Lefranc Jhen et les autres . Como en el caso del Thermozéro, este boceto de plancha  me resulta cautivador, y tiene el carácter sugerente y mítico de lo que pudo haber sido y no fue. Esta noche, en vez de perder 8 horas durmiendo, que es un desperdicio, quizá las dedique a dibujar una versión pirata de esta página, tratando de darle un nivel de acabado similar al de "El Valle de las cobras".

Esto es lo que podemos leer en el catálogo de la subasta:

Jo et Zette Ensemble composé: Synopsis « Jo et Zette », « La main noire » (2 feuillets à en tète, manuscrit, 2 planches au stylo - bille rouge, 4 planches de découpages crayonnées sur feuillet de couleurs, une planche recto/verso et deux ébauches de découpages qui forment un ensemble sur papier dessin plié en deux). Ainsi qu'une feuille projet de scénario. 4 planches au crayon: H_27,5 cm L_18 cm (chaque) 2 planches au stylo: H_26,8 cm L_20,8 cm (chaque) Synopsis: H_26,8 cm L_20,8 cm 4

3 comentarios:

  1. Es una cosa que siempre me he preguntado ¿por qué no continuan las aventuras de Jo, Zette y Jocko? no se dijo nada de que no se continuaran por parte de Hergé ¿no?..
    Caray Jose Luis, si que estás seguro de tí mismo con que vas a darle un aire al Valle de las cobras en cuanto a calidad de dibujo, Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  2. je,je.Olrik, sólo digo "nivel de acabado similar", no me refiero a la calidad del dibujo. En cualquier caso, probablemente esta noche caiga rendido de sueño y mañana, otra vez a trabajar.Porca miseria!

    ResponderEliminar
  3. Eso sí es amor por la b/d ...

    ResponderEliminar