Se publica la novela "Los hijos de la furia y de la noche", de Carlos Aguilar, en la línea exitosa de la anterior "Un hombre, cinco balas". Igualmente está ilustrada, contiene profundas conexiones con el mundo del cine y el elegante diseño es obra de Javier G. Romero. Más información en el módulo adjunto.
Nota del editor: "LOS HIJOS DE LA FURIA Y DE LA NOCHE, la nueva novela de Carlos Aguilar (con prólogo nada menos que del cineasta Enrique Urbizu), una historia del Oeste que recrea el Western cinematográfico tal como se concebía en los años 60, la época dorada del cine de género, con jugosas referencias cinéfilas (empezando por la portada) a lo largo de una trama violenta y espectacular, evocadora y sugerente. Así como el protagonista de la previa novela de Carlos, “Un hombre, cinco balas”, se inspiraba en el actor John Phillip Law, en “Los hijos de la furia y de la noche” es James Coburn quien define los rasgos del héroe, a quien acompañan en su peligroso viaje personajes inspirados en muchos otros actores de la modalidad (Julián Mateos, Jack Elam, Dan Duryea, Woody Strode, Gilbert Roland, Ivan Rassimov, Tony Franciosa, Richard Boone…) y actrices no menos míticas (Soledad Miranda, Chelo Alonso, Barbara Steele…). Una novela absorbente, magnética, que además rinde homenaje, mediante sus localizaciones, a la especial geografía de Almería, donde tantos westerns legendarios se rodaron. Literatura y Cine fundidos en una historia con ecos de la inolvidable “Río Conchos”, mas con una personalidad propia y sugestiva donde se abrazan la aventura, el suspense, la violencia, la locura, la codicia, el amor y el deseo... Como reza la contraportada, esta fusión “se ratifica y enriquece mediante imágenes de los intérpretes y espacios que han inspirado personajes y ambientes”, constituyendo así un raro ejemplo actual de novela ilustrada."
Hola. La portada me recuerda al comienzo de Érase una vez en el Oeste, el duelo en el apeadero. Por lo que he leído en la foto es base de la novela el Western de Almería.
ResponderEliminarSí, en el fondo se trata de una rememoración de esa época y de los rostros que definieron el género.
ResponderEliminar