El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 1 de diciembre de 2013

VIII JORNADAS COMIQUERAS DE LA FNAC



Amigos, se acerca diciembre y con él las VIII jornadas comiqueras de la FNAC en la tienda Fnac Callao en Madrid.
Este año volveremos a participar Netcom 2 editorial y un servidor.
Aunque aún queda tiempo para el lanzamiento de "S.O,S. Zeppelin", el segundo álbum de "Las aventuras de Miquel Mena", la serie en la que estoy trabajando con guión de Pablo Herranz, estaré presente en el evento, mostrando un avance de esta segunda entrega, que verá la luz en 2.014.


 El lunes 9 de diciembre a las 20 h. en el fórum daré la charla "Aventuras y línea clara franco/belga: una tradición viva". Repasaremos los comics de línea clara, tanto clásicos como modernos, que han sido las principales fuentes de las que he bebido en mi actividad como dibujante. También mostraremos el proceso de creación de S.O.S. Zeppelin, tal como hicimos en su día en las jornadas de comic europeo de Netcom 2 en Madrid con "Ladromes de almas" , el primer álbum de  la serie.


Se repartirá un dossier gratuito que incluirá las dos primeras páginas del álbum y un texto escrito por Pablo Herranz en el que cuenta cuáles han sido las claves en la concepción y el desarrollo de la historia.


 El viernes 13 a las 20 h. tendrá lugar la sesión de firmas en las planras tercera y cuarta de la Fnac, en la que también participaré, compartiendo cartel con un gran número de grandes autores.
André Taymans estraá dedicando su Caroline Baldwin, serie que, como comentamos en su día aquí, tenemos la suerte de ver publicada en español de la mano de Netcom 2 Editorial. Ya está en las librerías Moon River, el primer álbum de esta saga, que había permanecido inédito hasta ahora en España, y del que en su día hablamos aquí.
Otro de los platos fuertes es la presencia,coincidiendo con el lanzamiento de la serie policíaca "Miss Octubre" por Netcom 2, de su dibujante, Alain Quiereix.

Para mi es una suerte poder compartir este avance de nuestro proyecto en un entorno comiquero de tal nivel y rodeado de tan grandes autores, a algunos de los cuales, además de los mencionados, me siento especialmente vinculado, como es el caso de Janry, Max o Sento.

Aquí podéis ver la noticia en la web de Netcom 2

 ¡OS ESPERO!

6 comentarios:

  1. Pasaré por allí, Jose Luis. A ver si te veo y nos saludamos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, Jolan! me alegrará mucho verte por allí.

    ResponderEliminar
  3. Deseoso estoy de mi 2ª cita con Mena. ¿Al final cae en verano como me dijiste, o antes?

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba: hasta leer tus cómics, ¡nunca había visto dirigibles en un tebeo! ¡No es un "déjà vu", sino un "jamais vu"!

    ResponderEliminar
  5. Antes seguro que no, Longibando. En todo caso quizá un poco después...:(

    ResponderEliminar
  6. Existen precedentes, Longibando. Por ejemplo, uno que tengo encima de la mesa,"Evergreen" de Wininger, del que hablamos en su día por aquí.

    ResponderEliminar