El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 14 de diciembre de 2013

5º ENCUENTRO TINTINÓFILO DE LA ASOCIACIÓN MIL RAYOS!


A punto de terminar el año 2.013, ya tenemos fecha para el 5º Encuentro tintinófilo de la Asociación MIL RAYOS! del 2.014: será la tarde del sábado 8 de febrero y tendrá, lugar, como en años anteriores, en la Fundación Carlos de Amberes (c/ Claudio Coello, 99, de Madrid.).
Contaremos, entre otros invitados, con la presencia del humorista Joaquín Reyes. 
Al enterarnos de que Joaquín es un tintinófilo empedernido de toda la vida, no hemos dudado en en invitarle a participar y dar una charla en el próximo encuentro, y ha aceptado encantado. Te recibimos con los brazos abiertos, Joaquín.

Este año en el Encuentro estará muy presente el tema de los páíses imaginarios creados por Hergé, así que ya podemos ir haciendo las maletas para un apasionante viaje a lugares que ...¿quién dijo que no existen? Para mí son más reales que cosas como el Euribor o la prima de riesgo, que nunca he visto; en cambio puedo visualizar al cerrar los ojos un montón de buenos recuerdos de Syldavia, reino del pelícano negro, de Borduria, San Theodoros...en nuestra imaginación y en nuestros sueños existen, claro que sí.



En estas navidades, en las que nos encontramos a diario al encender el televisor a Montserrat Caballé, de 80 años de edad, anunciando la Lotería, no nos olvidamos de que su rival italiana Bianca Castafiore, el ruiseñor milanés, ha cumplido cinco menos, 75 años.  Y precisamente fue en Syldavia donde se dejó ver por primera vez, hace ahora tres cuartos de siglo....

3 comentarios:

  1. El encuentro promete y la presencia de Joaquín Reyes le dará un toque curioso al asunto. Qué vaya bien. Si no puedo estar por allí, veré cómo ha ido por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, allí nos veremos. Iván,sería magnífico que estuvieras, en cualquier caso ya sabes que después colgaremos información sobre el evento, con estupendas fotos de Jesus Caso, si Dios quiere.

    ResponderEliminar