El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

jueves, 1 de noviembre de 2012

SERGE CLERC: Spirou vers la modernité

spirou 

En el número 59dBD 59 001 de la revista de ensayo dBD, Serge Clerc era entrevistado con motivo de un volumen de 112 páginas editado por Dupuis, "Spirou vers la modernité", que vio la luz en tirada limitada de 2000 ejemplares.

Pese a estar destinado a un público selecto la revista no exageraba: era un acontecimiento. Lanzado en noviembre de 2011 como preparación del 75 aniversario del personaje, en "Spirou vers la modernité" Serge Clerc da una nueva vuelta de tuerca sobre el personaje del mítico botones al confrontarlo con la vanguardia pictórica del siglo XX, Picasso y Calder, entre otros.

Clerc reconoce en Spirou las raíces de la línea clara y mira hacia el estilo Atom, así denominado por la Exposición Universal de Bruselas de 1958, que en algunos de sus dibujos tiene referencias directas y aparece en inglés "Atoomstyle" mientras que en otros se le cita como "Atomstilj".

Amotstilj

serge clerc

De nuevo, como hiciese su compañero de armas Yves Chaland, Clerc efectúa una comunión entre tradición y modernidad con gran soltura y naturalidad.

Enlaces:

Repaso videográfico al volumen y entrevista con Serge Clerc en you tube (Emitido en ARTE).

Serge Clerc en ActuaBD

2 comentarios:

  1. Ayer repasando las próximas novedades de Dupuis, me encontré esta sorpresa:

    http://www.dupuis.com/Couvertures/Q/9782800155708-Q.JPG

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Chesus. Lo habíamos comentado abajo, en la otra entrada sobre Serge Clerc.

    ResponderEliminar