El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 20 de agosto de 2012

Cine: CICLO PEOR IMPOSIBLE 2012

Del 27 de agosto al 2 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del ciclo cinematográfico Peor... ¡Imposible! en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

Coordinado por Jesús Parrado, con un programa variopinto a ritmo de sesión triple, se centrará en las visiones del futuro que nos ha brindado el cine de ciencia ficción. Ahí está, por ejemplo, "Batallyor pelia más allá de las estrellas" (1968) como remate a un día dedicado a la cf pulp. Pero también se abordarán otras temáticas, con títulos como "El monte de las brujas" (1972), atípica película concebida en plena vorágine del cine de terror español con la magnética Patty Shepard oficiando como scream queen nacional, o la trepidante "Comisario X" (1965), sesión de noche en una jornada consagrada a la relación entre la novela popular europea y el cine de géneros.

Como es habitual, el mundo del cómic tiene un reflejo más o menos directo, y esta vez encontramos en la programación "Yor, el cazador que vino del futuro" (1983), producción italiana que adaptó el tebeo dibujado por el argentino Juan Zanotto con guión de Ray Collins (Eugenio Zappietro).
yor

No hay comentarios:

Publicar un comentario