El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 1 de junio de 2012

PONENT MON EDITARÁ LAS AVENTURAS DE JULES DE ÉMILE BRAVO

Ponent Mon editará en castellano Las aventuras de Jules, de Émile Bravo, serie infantil que en Francia ya va por su sexta entrega y de la cual en España sólo se había publicado la primera, en Edicions Brosquil.

Ponent Mon anuncia dos volúmenes integrales recopilando las aventuras del personaje. El primero de ellos, titulado Una asombrosa aventura de Jules, constará de 168 páginas, al precio de 32 euros, y saldrá en septiembre de este año.

Dado el interés que despierta la noticia, pasamos a reseñar el primer álbum del personaje, a modo de avance del esperado integral.

"LOS DEFECTOS DEL FUTURO", de Émile Bravo

los_defectos_del_futuro_prom

Editado en castellano por Edicions Brosquil, y ya con unos años a cuestas pero todavía en catálogo, "Los defectos del futuro" es el primer álbum de la serie infantil Une épatante aventure de Jules. defectos del futuro

En "Los defectos del futuro", cuya edición francesa data de 1999, el autor de "Las aventuras de Spirou y Fantasio: Diario de un ingenuo" (Planeta DeAgostini), Émile Bravo, prima los planos generales y se desenvuelve a la perfección con un dibujo sencillo, suelto y desgarbado que le emparenta con esa búsqueda de la espontaneidad perdida que en cierto modo preconiza la Nouvelle BD.

Esta primera aventura plantea, sazonada con abundante humor, el viaje interplanetario de Jules, inesperado candidato para la misión espacial, y del cual conocemos el entorno cotidiano, como las trifulcas domésticas con su hermano o los primeros repuntes de lo que jocosamente se denomina la edad del pavo. De este modo, se presenta a su familia y a otros personajes de la serie, como la resuelta Janet, salvando el tópico bastante más madura que su contraparte, Jules.

Hilarante por momentos, el álbum mantiene el ritmo y se sitúa como una propuesta a tener en cuenta en la franja de edad a la que en teoría se dirige, de 9 a 14 años. En definitiva, "Los defectos del futuro" se significa entre ese tipo de cómics tan necesarios para que el medio no pierda una de sus funciones primordiales y parte de su público potencial, excelente complemento de otras lecturas muy indicadas en la mente de todos y que conviene conocer a temprana edad.

Reseña del álbum en Comicpasión

Reseña en Lecturas Recomicdadas

8 comentarios:

  1. Lo leí hace un par de años. Lo cogí de la biblioteca por coger algo, y lo pasé de cine. El final lo más desternillante. Lo recomiendo para niños de 9 a 99 años.

    Sal u2
    Pedro Miguel

    ResponderEliminar
  2. Que buen cómic, lo tengo desde hace muchos años y creo que comprado por casualidad. Me gusto y es muy divertido y lo mejor es que lo tengo dedicado por Émile en la última Expocómic. Muy recomendable y me alegra saber que se vuelva a publicar. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pablo, imprescindible reseña.
    Pedro Miguel, a veces en la bibliotecas nos traen estas agradables sorpresas...
    Pardi: enhorabuena por esa dedicatoria de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque "diario de un ingenuo", me gustó bastante por sus toques de humor inteligente, no me gusta demasiado este tipo de dibujo desgarbado, aunque reconozco que a quién le guste puesto que Bravo tiene fans, estarán encantados, yo lo tomaré si acaso prestado de la biblioteca también.. Yo espero que Ponent Mon ya que están apostando fuerte por la b/d, se plantee el publicar Ric Hochet de Tibet o Chick Bill.

    ResponderEliminar
  5. Coronel;)
    Sobre póximas apuestas de BD por parte de Ponent Mon, comentar que la editorial publicará en castellano Barbarroja, de Charlier y Hubinon. (No hemos publicado la noticia, a la espera de una confirmación oficial).

    Lo de Ric Hochet o Chick Bill lo veo una quimera. Tengo el primer integral de Ric Hochet, un tanto canino de extras, y aún así es una gozada. Eso sí, su francés lo encontré más "complicao" que el de los Alix, no sé si porque no me interesaba tanto como el clásico de Martin o porque realmente es más exigente. En total la colección comprende 19 volúmenes integrales, así que veo imposible que ninguna editorial española acometa semejante empresa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pablo por la info H ;-)

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta el dibujo de Emile Bravo, así que estos dos integrales caerán en mis manos, seguro. Puede que esté indicado para chavales, pero seguro que tiene un sentido del humor igualmente disfrutable por los que ya somos más talluditos. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Actualizada la noticia, en el segundo párrafo:
    El primero de ellos, titulado Una asombrosa aventura de Jules, constará de 168 páginas, al precio de 32 euros, y saldrá en septiembre de este año.
    y añadido vínculo:
    http://www.ponentmon.com/comics-castellano/proximamente/jules1/index.html

    ResponderEliminar