El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 10 de octubre de 2011

JO, ZETTE Y JOCKO, L'INTÉGRALE

JO Y ZETTE

Hará cosa de mes y medio compré el volumen integral de Jo, Zette y Jocko, edición de Casterman en francés, en tamaño 21,7 x 28,8 cm.

Lo tenía en mis manos y me resistía a llevármelo, rodeado como estaba de tebeos de todo tipo. Además, el integral en cuestión viene peladito de extras, ni una reproducción antigua que echar al buche, ni una introducción para ponerse en situación. ¿Qué chorrada, verdad, comprar un integral de Jo, Zette y Jocko en vez de decidirse por una obra de difícil acceso? Pero pudo más el corazón que la razón, y se vino a casa.

Era demasiada tentación las cinco aventuras en un solo volumen, aparte de un precio oficial de lo más competitivo, 25 euros. Lo comparo en casa con la edición de Juventud y la verdad es que la edición barcelonesa no desmerece en absoluto; es ligeramente más grande, lo cual no viene mal, aunque el tamaño de la edición de Casterman lo encuentro adecuado.

La cuestión principal es que las aventuras de Jo, Zette y Jocko son una lectura perfecta para iniciarse en la gramática del noveno arte, un regalo estupendo para los chavales, y hace tiempo que no vemos una reedición en España. Ojalá el estreno de la adaptación cinematográfica de Tintín traiga como efecto colateral la reedición por parte de Juventud de estos cinco álbumes de Hergé, y ya puestos en varias lenguas oficiales.

Jo, Zette y Jocko en Mis cómics y más

5 comentarios:

  1. Yo tengo los de Casterman que me compró mi padre junto con los de Tintín, y la verdad es que les tengo mucho cariño. Me parece muy buena obra y los personajes entrañables.salu2

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el integral de Tintín, que resulta inmanejable... y me he planteado varias veces comprar este... porque jamás he leído la serie. ¿No me resultará demasiado infantil?

    ResponderEliminar
  3. Hombre, eso es algo bastante subjetivo. Yo creo que en Jo Zette y Jocko encontrarás aspectos interesantes y cosas que te recordarán a Tintín.De todos modos, como te digo, eso depende de cada uno. Por ejemplo, las pelis de Disney también son infantiles, pero de calidad, en mi opinión, y a mí particularmente me gusta volverlas a ver de cuando en cuando...

    ResponderEliminar
  4. ...yo releí las cinco hace poco y me encantaron, especialmente El testamento de Mr. Pump-Destino Nueva York.

    ResponderEliminar