El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

jueves, 15 de septiembre de 2011

MUERE GILLES CHAILLET

Acabo de entearme de la triste noticia del fallecimiento del dibujante y guionista Gilles Chaillet. La desaparición de Chaillet, que contaba 65 años, es una pérdida irreparable para la BD histórica y el comic en general.Valgan estas breves líneas como modesto homenaje a este gran autor.



Tras Jacques Martin y Bob de Moor, se hizo cargo del dibujo de la serie Lefranc,de la que llegó a dibujar nueve álbumes, llegando con el tiempo a conseguir un dibujp de gran calidad y muy cercano al de su maestro Martin."El arma absoluta" ("L'arme absolue"), dibujada por él, se encuentra entre los álbumes preferidos por los lectores de toda la serie de Lefranc.

Su serie más longeva fue Vasco, que realizó en solitario,y que le hizo crecer tcomo dibujante y como guionista  y que destaca por su ambientación de la época medieval y sus escenarios, que reconstruyó con rigor histórico y fidelidad. La calidad  fue en progresión geométrica hasta mostrar un control absoluto del oficio.
Su miniserie "Vinci" la podremos leer dentro de pocas semanas en castellano, editada por Netcom2. Esta editorial publicó recientemente "El objetivo" d la serie Lefranc, dibujada por él sobre un guión de Jacques Martin.

1 comentario:

  1. En fin, y tan solo 65 años... Leeremos "Vinci" casi con otros ojos, como un legado. El trailer de la web oficial da algunas pistas.

    ResponderEliminar