El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

jueves, 25 de agosto de 2011

YOKO TSUNO SE PUBLICARÁ EN LA NUEVA REVISTA NETCOMIC

Netcom2 anuncia que el magazine Netcomic, hasta ahora dedicado a las novedades de la editorial, adoptará a partir del séptimo número un nuevo formato de 20 x 26 cm a fin de convertirse en una revista a todos los efectos. Según avanzan "la mitad de la revista estará dedicada a aventuras de cómic de varias series simultáneas (grandes clásicos inéditos) que se irán publicando por entregas de varias páginas mensuales."

Entre los personajes que aparecerán en la nueva etapa de Netcomic estará Yoko Tsuno, de Roger Leloup, serie de ciencia ficción ya publicada en nuestro país, y de la que se ofrecerá el episodio inédito El astrólogo de Brujas. Vigésima entrega de la serie, plantea un viaje en el tiempo que cautivará tanto a los aficionados al género de anticipación como a los amantes de la reconstrucción histórica.

Yoko Tsuno t20

Simón Nian, de Yves Rodier y François Corteggiani, un investigador a lo Gil Pupila, y 1805, Trafalgar, flamante producción propia de Netcom2 a cargo de Daniel Torrado y Julián Olivares, son algunos de los cómics que verán luz en la revista y de los que se puede leer más aquí.

Para hacer más corta la espera ya se puede descargar online el sexto número de Netcomic, que se distribuirá en septiembre.

11 comentarios:

  1. Estos de Netcom2 són geniales. Tuve el placer de conocerlos en el pasado Salón del Cómic y pude comprobar su nivel de implicación con todas las fantásticas cosas que están haciendo, para su disfrute y para el nuestro. Ojalá continuen teniendo el mismo el éxito o más que el que están teniendo hasta ahora, pues nadie apuesta tan claramente como ellos por la Línea Clara en este país.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo avance, Pablo , de lo que será un retorno de los magazines de comics, desparecidos hace tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, que bueno! Yoko Tsuno es una serie excelente. Gran iniciativa lo de la revista Netcomic. Lo suyo sería que, a la larga, también se publicara en álbumes individuales, pero supongo que eso ya es mucho pedir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En una revista como esta (o como las que había antaño) la gente puede familiarizarse con series que no conocía y ver si le gustan. Si una serie llama la atención a mucha gente, ten por seguro que empezarán a demandar a la editorial más de ese personaje o autor, y a partir de ahí todo se puede plantear, como la publicación en álbumes.

    ResponderEliminar
  5. Lástima no lo hagan directamente a album .. Pero, es un primer paso -supongo-. En cualquier caso, es una buena noticia.
    Tengo una pregunta ¿donde se consigue esta revista? tengo entendido que es gratuita si compras un Alix en tu tienda de comics, ¿es así?, si no compras un cómic ¿cuanto vale?. También se puede descargar en la página de Netcom2 ¿no?.
    A ver si se anima con Johan & Pirluit. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Ya me han contestado que ellos no tiene los derechos. Justo les pregunté por Yoko y me dan una respuesta muy positiva en las cartas al director de la web. Gente majae esta. Por muchos años

    ResponderEliminar
  7. Ya lo sé (lo de la revista), me autocontesto.

    http://www.netcom2editorial.com/asp/rev_sus.asp?opc=rev

    ResponderEliminar
  8. Sí, en álbum estaría mejor, pero yo estoy encantado con que se rescate el formato revista y aventura por entregas para obras de factura europea. Estoy seguro que la jugada saldrá bien y puede propiciar muchas nuevas publicaciones en formato álbum. Creo que ante la debacle de Planeta y Norma, que ya de europeo lo justo, podemos depositar bastantes esperanzas en Netcom2.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, el personaje de Yves Rodier, tiene muy buena pinta, además está ambientando ahora, lo veo muy a pié de calle y me parece interesante.

    ResponderEliminar
  10. Pequeñísimo el formato de la revista, pero está claro que es mejor que nada, es gratuito, no nos podemos quejar.

    ResponderEliminar
  11. Ups. pero el próximo númeo cambia el formato (me autocontesto) 20x26 cm algo mas grande.

    ResponderEliminar