El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

martes, 31 de mayo de 2011

CÓMICS EN EXTINCIÓN: JIJÉ

"¿Cómo se hace uno dibujante? ¡Pues dibujando! Nosotros dibujábamos, FRANQUIN, WILL, MORRIS y yo, hasta la náusea..." (Jijé)

No se pierdan la página que recientemente ha dedicado Cómics en extinción a Jijé. Excelente en la presentación de datos biográficos, la cuidada bibliografía o la selección de citas. La galería de imágenes pone de manifiesto la capacidad de Jijé para alternar la caricatura y el estilo realista, registro donde brilló entre los más grandes, algo bien palpable en los recopilatorios "Tout Jijé", reproducidos en la página web y auténtica delicia para cualquier aficionado.

Cómics en extinción ha consagrado otra página a Jerry Spring, personaje ya tratado en este blog y uno de los más importantes en la carrera del dibujante.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por el comentario. La verdad es que después de meses de trabajo se agradece.

    ResponderEliminar
  2. Un placer verte por aquí, Emilio Aurelio. El trabajo que le dedicáis a Comics en extinción desde luego se nota. (Y ya que estamos comentar que también me gusta mucho tu blog Tangencias).

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! Información, citación de fuentes, cita brillante, brevedad...

    Lover

    ResponderEliminar
  4. Intentaremos mantener el tipo con el resto de autores, que son muchos.

    ResponderEliminar
  5. Quería comentar que Jijé no nació en Francia sino Bélgica. Gedinne queda a pocos kilómetros de Francia pero todavía en territorio belgo-ardenés.

    ResponderEliminar