El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

martes, 9 de noviembre de 2010

TINTIN, DE LAS DOS A LAS TRES DIMENSIONES





Muestro aqui un par de imágenes de las primeras que hemos ido conociendo de lo que será el largometraje de Spielberg y Jackson "Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio", junto a viñetas originales de las escenas correspondientes de los álbumes de Hergé. Ya estamos viendo cómo los personajes pasan de las dos a las tres dimensiones; dentro de un año, los veremos en movimiento,con sonido, como si fueran reales. Una experiencia que podrá gustar más  o menos, pero que ya se vislumbra intensa e irrepetible.

5 comentarios:

  1. Habrá mucha crítica, pero sea lo que sea esto hace que Tintin esté más vivo que nunca, porque los últimos años era más fruto de coleccionistas que de niños-jóvenes.

    Por ahora me gustan las imágenes, me parecen más del estilo TARDI o comic francés mas desmañado que línea clara, es decir, blanco y negro, más suciedad, trazo más realista...

    Supongo que deb tener un dibujante-diseñador que ha pasado los personajes al CGI con un estilo común: los veo con narices más Uderzo en ese sentido.

    No has puesto la foto que más me gusta: la de Tintin apuntando a Bernabé. Me gusta el ángulo de cámara y la iluminación. En el comic puedes compararla justo antes de que le disparen los Pájaro.

    A ver si ponen el trailer pronto.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta, quizás mas riqueza en los fondos y en los decorados estaría mas en consonancia. Los personajes tienen un aspecto fantástico

    ResponderEliminar
  3. Yo veo esas imágenes un pelín raras, pero no me disgustan. Aún es pronto para apreciar cuál será el resultado final. En todo caso, estoy con Rafa en que lo bueno de este film puede ser dar una proyección más internacional a Tintin y no dejar que el personaje se quede apolillado, sobre todo ultramar, porque en USA mucha gente no sabía ni quién era hasta este proyecto cinematográfico.

    ResponderEliminar
  4. Ya estais criticando ... Sois incorregibles pandilla de puristas !

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca he sido demasiado fan de Tintín, pero todo esto está haciendo que me acerque a su Universo, y al igual que yo, muchos otros. Veremos qué sale de esta adaptación.
    Saludos.

    ResponderEliminar