El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 5 de octubre de 2009

LAS AVENTURAS DE ZOCO: EL ORO Y EL MORO, CAP.2











Tras acabar una investigación sobre un importante robo de lingotes de oro,Zoco y Mauricio se encuentran pasando uas vacaciones en un hotel de la costa, en el que se aloja también un magnate del petróleo.
Ahí va una nueva entrega(páginas 5 a 8) de esta historieta que empezamos (y no acabamos) en los 80.

4 comentarios:

  1. Vuestro estilo apuntaba alto, mecachis…

    Me gusta la soltura de los protagonistas y esta combinación entre típico estilo Herge con Spirou (por decir un personaje europeo conocido).

    El único pero que les encuentro son los coches excesivamente cuadrados, con las aristas demasiado vivas, pero también son unos elementos tremendamente difíciles de dibujar y sobretodo con una perspectiva correcta.

    Nada nada, a continuar leyendo aunque ohhhhhhh, sabemos que está inacabada como Tintin y el Arte Alfa ¿Existirán bocetos? jajjajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Xavier.En efecto, Franquin y Hergé, y en las últimas páginas Tillieux, eran las principales influencias.
    En lo de los coches tienes toda la razón; empleábamos la regla, (como en general para los fondos)después nos dimos cuenta de que para las líneas rectas lo suyo es conseguir trazos que vayan donde tienen que ir, pero que estén hechos a pulso.Para mí siguen siendo un reto los coches y admiro a la gente que los dibuja bien, y que tú conoces muy bien, desde el propio Franquin a Jidéhem o Graton.
    Los bocetos, haberlos haylos, je,je,pero algo ilegibles y deslabazados. Me estoy planteando rehacerlos, para que estén al menos paginados, aunque sólo sea para guardarlo junto con estas planchas.Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Nos quedamos con la incógnita de qué les pasará a Zoco y Mauricio hasta la siguiente entrega... :)

    Lo de los coches y demás vehículos es todo un mundo dentro de la BD... y hay una buena cantidad de nombres a citar que eran maestros en su realización, como el gran Tillieux por ejemplo.

    Off-topic: ¡Esta tarde ya me he comprado el 'Diario de un ingenuo', del Spirou por Émile Bravo! ¡Qué ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Jolan, gracias por seguir este "Péché de jeunesse", y enhorabuena por la adquisición del Spirou.Cuando me haga con él, le dedicaremos una entrada por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar