El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 4 de octubre de 2009

ALIX: LOS PRÓXIMOS ÁLBUMES.




En el foro "Alix, Lefranc, Jehn et les autres" leemos un avance de los álbumes de Alix que se prevé realizar en un corto-medio plazo. La verdad es que me causa sorpresa el comprobar que hay tantas ideas en gestación.

-"Le Testament de César" , dibujado por Marco Venanzi y guión del mismo Venanzi y Patrick Weber. Previsto para 2010. (A esta aventura corresponden los bocetos que podéis ver por aquí).
- "La conjuration de Baal", que se desarrollará entre Roma y Pompeya, con dibujos de Christophe Simon y guión de Michel Lafon. Prevista para 2011.

Después, sin que se sepa en qué orden :
-"Le Circus Maximus" , una aventura que se desarrollaría en Roma
-"L'Or des Scythes" , sobre la búsqueda de un tesoro en el Mar Negro
-"Une Rive Lointaine" , donde un navío a la deriva lleva a Alix y a Enak a una costa desconocida que resulta ser América(lo mismo se encuentran por allí a sus contemporáneos Astérix y Obélix, que por cierto llegaron al nuevo continente en similares circunstancias).
-"Ave César " , una aventura de Alix et Enak en Inglaterra
-"Septentrion " , que nos transporta a Groenlandia
-"Hélvetia " (de nuevo parece surgir la envidia hacia los héroes de Goscinny y Uderzo)
-"Le Prophète" o "Le Talisman d'Enak", una histoira que empieza en Tyr y sigue en Jerusalén y Judea.

Doy las gracias desde aquí a Lion de Lisbonne por esta jugosa información y a la página alixintrepido por los bocetos. Todo esto prueba que la factoria Martin, con un maestro ya bien entrado en años, tiene cuerda para rato.

4 comentarios:

  1. Madre mía! Pues sí que hay aventuras previstas de Alix...! Y ya van por el álbum...?? Además, por lo que veo, con todo un repertorio variado de autores.

    Entretanto, aquí seguimos esperando que alguna editorial se digne a lanzarse a por una recopilación en condiciones de estas estupendas aventuras. Me da a mi que, viendo las apuestas que tiene en marcha por el europeo, Planeta pueda darnos alguna sorpresa un día de estos.

    ResponderEliminar
  2. pues 28 álbumes van hasta ahora, Jolan. En Planeta no ha habido hasta ahora consultas sobre Alix por parte de la gente, pero si empezamos a darles la vara un poco, igual se animan, como dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿28 álbumes ya? Personalmente, como seguidor del personaje (debo tener unos 16 álbumes), me parece que algunas de las últimas entregas no deberían haberse publicado nunca.
    Por ejemplo, y con todos los respetos para el dibujante Rafael Morales, su álbum "Les barbares", editado a finales de los años 90, no creo que esté a la altura de los que se espera de una saga tan emblemática como la de Álix.

    ResponderEliminar
  4. En efecto,Bbarron, hace ya tiempo que los álbumes que van apareciendo están recibiendo muy mala acogida.
    En el foro marque jaune, los foreros preguntan: "Qué habría que hacer con la serie Alix?":
    http://www.marquejaune.com/forum/viewtopic.php?f=54&t=1440
    En cambio, la serie de Lefranc está en buena racha, en parte por el buen trabajo del guionista Jacquemart.
    Saludos!

    ResponderEliminar