El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 4 de octubre de 2009

DESPRECIO AL MUNDO DEL COMIC POR PARTE DE VICENTE MOLINA FOIX

Por medio de Jaime Sirvent, del blog Travellings en Los surcos, me he enterado de las reacciones desencadenadas por un artículo de Vicente Molina Foix publicado en Tiempo, en el que desprecia a los artistas del mundo de los comics (a los que llama "dibujitos"), y de pasada también a los del cine de animación. Entre otras lindezas, dice que el comic es un entretenimiento "no sé si para menores pero desde luego muy menor", que "coleccionar sellos revela más sensibilidad que coleccionar tiras cómicas",tilda de "disparatada" la creación del Premio Nacional del Comic y llama "chorrada de plastilina" a la película "UP" de Pixar.
Mucha gente ha mostrado ya su disgusto por este inefable artículo lleno de odio gratuito,escrito, según la mayoría de las opiniones, desde una profunda ignorancia del 9º arte.
De lo más desafortunado y desagradable que he leído desde hace aproximadamente 25 años.

8 comentarios:

  1. La verdad es que este hombre ha meado fuera del tiesto, y después no ha querido arreglar el desaguisado. Te recomiendo que leas una carta abierta de Antonio Altarriba en la cárcel de papel. Aquí te dejo el enlace.

    http://www.lacarceldepapel.com/2009/10/04/a-boris-vian-le-gustaban-los-dibujos-animados/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el vínculo, Jaime. Realmente brilllante a la par que elegante la respuesta de Antonio Altarriba.

    ResponderEliminar
  3. De nada hombre, por cierto, me he empezado a leer El arte de volar y me está pareciendo acojonante.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, tiene pinta de ser una gran obra y la crítica la pone muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente indignado por las palabras de este buen señor que en cosas entenderá pero en comics ha demostrado ser un auténtico patán. El mismo se descalifica diciendo absolutas animaladas como lo de “chorrada de plastilina” de la película Up de Pixar. Existe una cosa llena de cables, trastos y cosicas que se llama ordenador, probablemente él mismo tenga uno en su casa o en el trabajo…

    Seguramente en países como Francia o Bélgica, sin hablar de Estados Unidos o Japón, el autor se hubiera visto obligado a pedir perdón, por lo que lo veo como una muestra más de que el comic (autores, editores, guionistas y aficionados) todavía debe luchar bastante donde este género está considerado única y exclusivamente como entretenimiento infantil.

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja, es verda que a este si fuera francés o belga ya le habrían crucificado pero bien!Una prueba de que vamos con retraso es que hemos saltado todos como liebres, cuando nos debería haber resbalado.

    ResponderEliminar
  7. QUIEN ES VICENTE MOLINA FOIX!!!!!

    ResponderEliminar