El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 11 de septiembre de 2009

BLAKE Y MORTIMER: LA PORTADA QUE NO VEREMOS



En agosto se ha dado a conocer la portada del próximo álbum de Blake y Mortimer, "La malediction des trente deniers". Como ya comentamos por aquí, el guión es de Jean Van Hamme y ha sido dibujado por René Sterne y, tras el fallecimiento de éste, por su viuda Chantal de Spiegeleer. Sin embargo, poco después se ha anunciado que esta portada no es la definitiva. Aún así, me parece un avance muy interesante y la cuelgo por aquí para despertar el apetito de los jacobsófilos. Esta escena, con el protagonista en un bote mirando a un barco al fondo (¿al que quizá se propone subir sin ser visto? ) me recuerda a una escena de "El Templo del Sol" que ha sido siempre una de mis preferidas de Tintín.
Aprovecho para comentar que la fecha de aparición, sobre la que hemos venido dando informaciones contradictorias, se ha fijado para el próximo 20 de noviembre.

9 comentarios:

  1. No soy seguidor de B&M, pero aún así aprecio el valor de esta obra. Ni me había enterado de que Van Hamme se haría cargo del guión... Bueno saberlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Van Hamme ha escrito el guión de dos aventuras de Blake y Mortimer, "El caso Francis Blake" y "La extraña cita",ambos muy buenos, por eso espero bastante de este álbum, por el que el destino nos ha hecho esperar bastante a los seguidores.

    ResponderEliminar
  3. "El caso Francis Blake" es una pequeña obra maestra. Aunque la que me sorprendió fue el díptico "Los sarcofagos del 6° continente", habra que seguirle la pista a Yves Senté.

    ResponderEliminar
  4. También me sorprendió "Los sarcófagos...".Entre sus singularidades está ese flashback de la juventud de Mortimer, en el que se ve cómo conoce a Blake, o el papel de las mujeres en la historia, que con Jacobs estaban ausentes.Desde el respeto al espíritu original, Sente aporta cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad no tenía idea de que siguieran apareciendo libros de B&M... algo que me alegre muchísmo, así que gracias por la noticia! encuanto al parecido con Tintín... bueno es cierto... pero no es el único

    ResponderEliminar
  6. pues Niko,hasta ahora han salido unos cuantos y todos ellos de bastante calidad para mi gusto, como hemos comentado por aquí;te aconsejo su lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Está genial .. es lo mas parecido a Tintín que se sigue haciendo. Salu2 Jose Luis

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tal, Pablo? estate atento, que cuando se conozca la portada definitiva la verás por aquí

    ResponderEliminar
  9. Un pedo al final, debió retomar el dibujo alguien con mas talento que Chantal de Spiegeleer. No lo compraré, me parece una chapuza, siento decirlo así.

    ResponderEliminar