El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 22 de febrero de 2009

la cumbre de klow


"La cumbre de Klow" es una pequeña historieta de homenaje a Hergé que creé para el concurso "Ponte en el lugar de Tintín", organizado con motivo del centenario de Hergé en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, en el marco de la exposición "Tintín en el mundo de Hergé" (colección Jordi Tardá)". Las bases del concurso proponían actualizar el personaje, imaginando cómo podrían ser las aventuras de Tintín actualizadas a nuestros días. "La cumbre de Klow" ganó uno de los dos premios del concurso. Fue firmada con el nombre "Zorrino y Bergamotte", bajo el que nos escondíamos mi hermano Rafa Povo, que se ocupó del color, y yo.(Este seudónimo dio pie a que a partir de entonces se nos conozca así en el foro de Tíntin CFH).

11 comentarios:

  1. Comentario: que es un honor haber coloreado estas 8 viñetas, y que estoy deseando colorear unas cuantas más de la obra en curso...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el resultado: no es de extrañar que quedarais como uno de los ganadores. Respetando la esencia de Tintin y además incorporando elementos de actualidad, como el email, los teléfonos móviles y el mismo tema de la historieta, el calentamiento global. Seguro que si Hergé siguiera hoy día dibujando, sus álbumes ocuparían temas de este estilo. Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Jolan. Esta historieta supuso un punto de inflexión. Desde luego, el premio me animó a retomar los lápices. Ahora estoy trabajando en la historieta Tintín y el maestro del suspense, un pequeño homenaje a Hergé y a Hitchcock, que publicaremos por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Alucinada sigo...¡sois buenísimosssss!!!
    Uis...y encima preparando algo con tintes de Hergé y Hitchcock...¡genial!!!
    No os pierdo de vista...;))

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, Susan , y muchas gracias por tu comentario!! Espero verte por aquí de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso. Le da alas a la ilusion fallida de ver mas Tintin post-Hergé.
    De adolescente fanaseaba con el guion de una historia para Tintín en que se involucrara la fuerza naval sovietica, sobre todo lo relacionado con la jerarquia que ejercian los comandantes (algunos de ellos practicamente de la nobleza) de submarino, principalmente los de clase Typhoon.
    Lastimosamente el tiempo (y el hecho de estar uno SOLO dentro de esta quijotesca afición) echo por tierra estas ilusiones y las cubrio de aquello llamado "realidad adulta".
    Me emociona y produce orgullo ajeno que haya alguien que siga luchando por sus sueños y nos regale pequeñas joyas como estas.
    Un saludo desde el otro lado del oceano.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, Enrique, por este comentario. Paradójicamente, la edad adulta es lo que ma ha permitido enfrentarme a estas dos páginas (aparentemente muy poco) con garantías de éxito. Hace 20 años lo habría hecho con más ilusión, pero menos experiencia.Me paré un momento y me dije: ahora es el momento.Y ha sido como un viejo sueño hecho realidad.
    Ah, y si tienes algún boceto de aquel "Tintín y el misterio del Typhoon" lo podemos colgar por aquí,je,je. Siempre da pena los proyectos que quedan abortados, pero el comic es asi de desagradecido: semanas de trabajo para algo que se lee en sólo unos minutos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. He visto por casualidad, vea esto http://es.aventurasdetintinymilu.wikia.com/

    ResponderEliminar
  10. Me pregunto quién sería el "jefe" al que están llamando y se me viene a la mente Rastapopoulos.
    :)

    ResponderEliminar