El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 25 de octubre de 2015

EXPOSICIÓN "ASTERIX: 36 IMÁGENES DEL ÁLBUM 36"



En la biblioteca Eugenio Trias de Madrid (Paseo de Fernaán Núñez, 24, Parque del Retiro) se muestra hasta el día 30 de noviembre la exposición "Astérix: 36 imágenes del álbum 36" que muestra 36 imágenes del proceso de creación del álbum de Astérix "El papiro de César", obra de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, que se publicó este mismo jueves 22 de octubre y de la que ya hemos hablado aquí.
Que nadie se llame a engaño, lo que se expone no son originales, sino reproducciones, a tañaño ampliado, de bocetos, planchas a lápiz, entintados planchas en color y otros dibujos.

 Boceto para portada alternativa
 
Resulta muy interesante conocer el trabajo de Ferri y, sobre todo, de Conrad, a través de estas imágenes, que muestran a unos autores algo más seguros en su papel y pisando más fuerte que en su anterior obra,"Astérix y los Pictos".
 Bocetos de creación de los personajes Promoplús y Doblepolémix

Entintado de la página 14
Como punto negativo cabe  apuntar que no existe un espacio como tal destinado a la exposición, sino que las láminas se ubican en un pasillo, con lo que los usuarios de la biblioteca y los asistentes a la exposición se estorban entre sí.
El día 2 de noviembre a las 19 h.  en este mismo lugar se celebrará la presentación del álbum, con la presencia de los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario