Hoy, decenas de revistas de todo el mundo dedican su portada a homenajear a los 12 fallecidos en el atentado a las oficinas de la revista francesa Charlie Hebdo. Miles de personas han acudido a concentraciones para condenar a este horrendo acto de barbarie, que ha despertado el rechazo unánime de toda la sociedad civil europea.
Desde este pequeño rincón de la red queremos sumarnos al dolor de nuestros vecinos franceses y expresar nuestra solidaridad con las víctimas y nuestra más profunda repulsa contra este cobarde acto contra la vida, los derechos de las personas, la libertad de expresión y, en suma, contra todo aquello en lo que creemos y en lo que se basa la sociedad en la que vivimos.
Como sabéis, en Mis comics y mas nos interesa especialmente el mundo del comic franco-belga. En este caso, hablamos de una revista satírica, vinculada al humor gráfico más que al cómic. No he seguido pues el trabajo de los dibujantes que han sido víctimas de este brutal atentado, pero, por lo que sé de sus trayectorias, puedo imaginar perfectamente la honda huella que ha dejado en los ciudadanos franceses su desapareción a manos de esos salvajes asesinos .Para hacernos una idea, para la gente del país vecino eran lo que para nosotros pueden ser Forges, Mingote, Peridis, o Ricardo y Nacho, por poner unos pocos ejemplos.
Tanto es así, que el mismísimo Uderzo ha dibujado a Astérix , Obélix e Ideáfix compungidos, con el casco en la mano en señal de respeto. Precioso dibujo, por cierto, a la vez que sincero y sentido, me parece.
Espero, amigos, no tener que escribir jamás otra entrada como esta.
Descansen en Paz. Me uno a tu condena del crimen, y de condolencias para familiares y amigos. Que tu deso final se cumpla.
ResponderEliminarPedro Miguel