El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 17 de mayo de 2014

EL ARTE ALFA Y EL SPECTRO. Entrevista a YVES RODIER para "BOB DE MOOR INFO"


Hemos sabdido por Yves Rodier de una entrevista que ha concedido al  blog BOB DE MOOR INFO. que versa principalmente sobre cuando conoció a Bob de Moor y estuvieron hablando sobre la posible continuación de Tintin y el Arte Alfa, proyecto en el cual Yves había estado trabajando durante largo tiempo.

"En un mundo perfecto", dijo en su día De Moor a Rodier, "sería estupendo que aceptaran que rehiciéramos completamente el dibujo juntos! Podríamos pedir a Greg que revisara el guión, y atara los cabos sueltos", y luego, guiñando un ojo: "No te emociones, es pura utopía. Eso nunca pasará."
 En efecto, eso nunca pasó, lamentablemente en mi opinión.
La entrevista toca también el tema de El Spectro, la serie en la que Yves Rodier trabaja actualmente, para Le Lombard, con guión de  Frédéric Antoine, de la que ya hemos hablado en Mis Comics y mas

Podéis leer la entrevista (en inglés) AQUÍ

Aprovechamos la ocasión para comentar la grata experiencia de la lectura de "TRANS-AMAZONIE", el segundo álbum de El Spectro, y mostrar algunas imágenes. Es un álbum que se concibe como un homenaje a los comics franco belgas clásicos de carreras de coches de Jean Graton (Michel Vaillant) en el que también encontramos guiños a otros comics de la escuela de Marcinelle como "Spirou y los herederos". Tampoco faltan referencias a Tintín, como por ejemplo en las escenas de Zalcaro, la ciudad hispanoamericana que tiene un aire al Tapiocápolis de Tintín y los Pícaros. Por lo demás, Una lectura trepidante y apasionante, de lo más recomendable.
 Viñeta en la que podemos ver al protagonista con su característica máscara, acompañado de un personaje secundario con un gran parecido a Bob de Moor ¿un homenaje?


Viñetas de Tintín y Los Pícaros y Trans-Amazonie en la que podemos respirar un aire parecido.

 Rascacielos y esculturas urbanas en Zalcaro y Tapiocápolis


 El movimiento trepidante de las carreras de coches en "Trans-Amazonie" y "Spirou y los herederos"

La primera página de Trans-Amazonie, en la que se ve arriba el pequeño guiño que me dedicó Rodier, haciendo aparecer mi nombre: "José L. Povo presente..."

2 comentarios:

  1. ...muy buen comic, es una parodia a las dictaduras del continente americano (y tambien inspirado en la España franquista), pero dificil de publicarse en nuestro pais, la culpa la tienen las mismas editoras francesas, si dejaran editar sus obras en revista (aquellos cuadernos con dos grapas) se editarian casi todos los personajes, pero hacer integrales no seria vendibles... otra cosa... Manuel Caldas de Portugal ha editado a TARZAN de Russ Manning, de momento es blanco y negro pues son las "tiras de prensa" pero tambien sacara las pag. dominicales a color, en Francia se esta reeditando otra vez Tarzan, es decir pese a ser un comic cien por cien USA, en Francia tiene tambien sus seguidores, por que no haceis algun trabajo sobre ese personaje ¿eh?...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia, Albertito.

    ResponderEliminar