El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 12 de abril de 2014

LEFRANC/"EL NIÑO STALIN", FIRMAS EN FUTURAMA

cenital nino stalin futurama

ninostaDSCF8883

No quisimos perdernos la puesta de largo del último álbum de Lefranc, "El niño Stalin", de Robberecht y Régric, celebrada con una sesión de firmas en la librería Futurama de Valencia.

Supone el colofón a esta serie clásica creada por Jacques Martin, cuya edición en castellano ha completado Netcom2 el pasado mes de marzo. Nos ponemos pues al día, a la espera de la próxima entrega, la vigésimo quinta, ¡Viva Cuba libre!, cuando prácticamente nos cojamos al ritmo de la edición original belga. Como en las últimas aventuras, se mantiene la agradecida ambientación años 50, inspirado recorrido por los años de la guerra fría.DSCF8908detaCon su profesionalidad habitual, el dibujante Régric se empleó en la sesión de firmas de "El niño Stalin", y también de alguno de los otros dos álbumes que ha dibujado de Lefranc, a petición de los aficionados que le demandaban una firma o un dibujo, en especial "El Eterno Shogun", que alude a un aspecto poco aireado de la Historia, la ocupación estadounidense de Japón.

Una foto de recuerdo con Régric antes de sumergirnos en las páginas del último Lefranc y el frío moscovita.

DSCF8911

2 comentarios:

  1. Estupendo fin de semana. Para redondearlo, me he leído "El niño Stalin", que me llevé dedicado por Régric, y me ha gustado mucho. De lo mejor de los últimos Lefranc, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo hice yo, tipo noche de estreno, con el álbum recién editado. Coincido, de lo mejor de los últimos Lefranc, tope guerra fría.

    ResponderEliminar