El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 14 de septiembre de 2013

JOHAN Y PIRLUIT: EL PAIS MALDITO / ELSORTILEGIO DE MALASOMBRA

En los próximos días aparecerá el segundo integral de Johan y Pirluit publicado por Dolmen, que contiene las aventuras "El país Maldito" y "El sortilegio de Malasombra". Es el volumen 5 de la colección, es decir, el siguiente al ya publicado, que contenía las aventuras "La guerra de las 7 fuentes" y "El anillo de los Castellac" y que estaba numerado como "volumen 4".
Estas son las dos últimas aventuras de Johan y Pirluit dibujadas por Peyo. Corresponden, pues, a la etapa de madurez de la serie. Condicionado por el gran éxito de Los Pitufos, el autor incluyó en estas dos entregas a los enanos azules, tras el paréntesis de "El anillo de los Castellac", historia protagonozada en solitario por Johany Pilrluit, que, al precsindir de los pitufos, alcanzóen su día menor éxito de ventas que las anteriores.
Los que leímos "El país maldito" en la revista Spirou ardilla nos quedamos un poco a medias con esta aventura, pues la revista desapareció cuando no había terminado de publicarse. Más tarde la incluyeron en Super Spirou ardilla pero incmpleta, recortando parte de las primeras páginas, que habías sido publicadas ya en el Spirou quincenal.  Tengo ganas de releer esta divertida peripecia de los dos héroes en el país de los pitufos.
En cuanto a "El Sortilegio de Malasombra" , es un cuento de hadas lleno de magia, humor y aventura, en esa combinación perfect ade la que sólo el lmaestro Peyo conocía la fórmula.Todo un clásico, una magnífica despedida de su creador.
Según nos cuenta el asesor editorial de la colección, Carlos de Gregorio, en el foro de la T.I.A., el tomo incluirá un buen número de extras, que seguro nos resultarán de interés a los incondicionales del guerrero moreno y su pequeño amigo rubio.
Como vemos, la colección sigue adelnate. No se ha quedado en un intento y eso nos parece una estupenda noticia.

4 comentarios:

  1. Diría que no van numerados, al menos en el lomo.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, Olrik, no van numerados en el lomo.El número aparece en la contraportada, junto al código de barras.

    ResponderEliminar
  3. El único problema que le veo es el precio, para ser tan pocas paginas, dos álbumes es un poco caro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que en un principio anunciaron tres álbumes por tomo.Cuando salió el primero, comentaron que algún tomo que contuviera aventuras más largas, como era el caso, incluiría sólo dos, como excepción.

    ResponderEliminar