El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 16 de agosto de 2013

RIC HOCHET, MANOS KELLY Y MAC COY EN PONENT MON

"Es de esperar que muchas de esas aventuras que en su día leímos en las ediciones de Bruguera las veamos tarde o temprano editadas como se merecen, como auténticos clásicos del cómic."

Lo decíamos hace nada respecto de las ediciones de BD en revistas de Bruguera cuando..

Lo adelanta la siempre atenta redacción de La BD: Poric hochetnent Mon editará Ric Hochet y dos obras esperadísimas de Antonio Hernández Palacios, Manos Kelly y Mac Coy.

De Ric Hochet hojeo el primer volumen integral de Le Lombard y tiene sólo cuatro páginas de introducción. Se distribuye la serie a razón de tres álbumes por tomo y a partir del cuarto tomo cada integral compila cuatro álbumes. Cada aventura presenta la portada del álbum original, lo cual es un punto a su favor. Y bueno, es un clásico, no hace falta decirlo.

De Palacios me encantan los dos primeros álbumes de Mac Coy ("Este hombre es un león", qué frase más inolvidable), y guardo buen recuerdo de "Wanted Mac Coy" y "Traficantes de cabelleras". Ahora bien, lo que es una auténtica pa-sa-da de Palacios es su Manos Kelly.

Manos Kelly en Una vida de historietas

Ric Hochet en Mis cómics y más

macc coyManoskelly

5 comentarios:

  1. una muy buena noticia por lo de mac coy y manos kelly.
    lo de Ric Hochet también es de agradecer que lo editen pero tiene el inconveniente de que es una colección muy larga, a ver si funciona.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Kyoto. La serie Ric Hochet es muy pero que muy larga. Esperemos que cuaje.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Ric Hochet es una de las mayores alegrías que me he llevado en mi vida. Expocomic tras expocomic, me he ido haciendo con todas las aventuras publicadas en Mortadelo Especial (debo de tener una veintena larga) de este personaje (y de todo lo de Tibet, porque tengo también Kid Ordinni, de Zipi zape especial, incluso una aventura que aquí no tuvo título pero que en francés es algo así como Le Club des peur de rien, que es maravillosa). Pongo mi material a disposición de los editores, y les garantizo que compraré todo (tengo lo que me falta en el integral francés) y lo publicitaré como si no hubiera mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lover.

    Disculpa. No había visto tu comentario hasta hoy.
    Jope, sí que te gusta el personaje. Es lógico!!!
    Yo lo leí en Mortadelo Especial y tengo el primer volumen integral en francés. Todavía no salgo de mi asombro ante esta gran noticia. Saludos.

    ResponderEliminar