El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 27 de febrero de 2013

Novedad: LA CRIPTA #2

la cripta 2 portada

Ya está a la venta el número 2 de La Cripta, revista de cómics de terror que persevera en su afán de prolongar y adaptar a los patrones contemporáneos el espíritu de las publicaciones de la Warren y otras cabeceras similares, pasados por un sangriento turmix entre el homenaje y la parodia.

Contiene siete historietas en castellano y tres en catalán, con firmas como las de Dkillerpanda, que repite con dos macabras visiones navideñas, Joan I. Alonso, solvente discípulo del giallo cinematográfico en "Una gota de sangre sobre un crisantemo", y el inspirado Oscar Julve, que ofrece un hilarante encuentro entre Ramón Mercader y Leon Trosky.

El humor también está presente en dos bestiarios: "La familia Espanto", de Marta Anaïs sobre un guión de David González, con ecos de ilustradores como Charles Addams, o el homenaje al horror nipón de José Miguel Álvarez en "6 estampas de horror japonés".

 002

Entre lo más interesante, las aportaciones de Toni Benages, que con "Maria Sepultura" sigue en la onda de sus The Crypts, y del que merece destacarse otro tebeo presente en este segundo número de La Cripta, "Les irreals omegues", una nueva aventura de Francesc Pujols con guión de Sebastià Roig, que mantiene la querencia por la ciencia ficción añeja sin perder una vena humorística que en el fondo reverencia toda una serie de arquetipos más o menos reconocibles.

O001

Realizada con un buen nivel gráfico (pinchar la imagen anterior para ampliar), sentido de la narración y de la elipsis, esconde ese regusto tan característico de las revistas como es el de los personajes fijos y el continuará...

Atención que La Cripta ha ampliado su distribución a Valencia (Librería Futurama).

Puntos de venta de La Cripta

La presentación del nuevo número de La Cripta será el próximo 1 de marzo a las 20:30 en la librería Arkham (C/Xuclà, 16. Barcelona).

También en Mis cómics y más:

La Cripta #1

No hay comentarios:

Publicar un comentario