El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 4 de abril de 2012

2005- 2012: CANCELADO EL PROGRAMA THIS IS NOT ANOTHER FREAKY TV SHOW

Con el colchón musical de "This is the end", de los Doors, David  González y Toni Benages despiden el último programa de This is not another freaky tv show, realizado en colaboración con Silvia Llamas para This is not another freaky copiaBadalona televisió y que se emitía por la Xarxa de televisiones locales catalanas en una quincena de canales aproximadamente.

Tras siete años, siete, de andadura, el veterano programa sobre cómics, que también podía verse por internet y que constituía un fenómeno en sí mismo, se ha cancelado por problemas económicos y de reajuste de programación, enésima víctima de los recortes que están haciendo estragos en nuestra sociedad y no digamos si nos ceñimos al mundo de la cultura.

En el último programa prometen seguir desde freakyonline.tk, web donde nos aclara el director del Freaky David González: "es evidente que no podemos mantener el mismo formato. Ahora trabajaremos pensando exclusivamente en un producto para Internet, pero no queremos abandonar el proyecto original. Trabajaremos para, quién sabe cuando, devolver el Freaky a la televisión".

El programa entrevistó a dibujantes como Camile Jourdy,  Paco Roca o Jordi Lafebre, y tenía múltiples secciones, de novedades, la opinión de L'expert, reportajes sobre exposiciones, clásicos reeditados, eventos... constituyendo un hito en el tratamiento del noveno arte, aparte de una ventana al medio a la que podía asomarse el gran público.

Recomendamos pasar por la Web de la Xarxa de This is not another freaky tv show desde donde pueden visionarse los antiguos programas.

Pasen y vean. Nuestro particular Top 5:

Reportaje sobre la redacción de la revista Kiss Comix (una auténtica escuela de dibujantes, como recalcan varias entrevistas).

Declaraciones de Jacques Tardi y reportaje sobre la exposición Puta guerra

Reportaje sobre el volumen integral de Névé

Reportaje sobre el Saló del Comic de Barcelona y entrevista a Rubén Pellejero

Reportaje sobre Animal'z de Enki Bilal

 

Pellejeroputa guerra

3 comentarios:

  1. Merci por la exhaustiva y bonita nota, amigo.

    David
    This is Not Another Freaky TV Show

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí, David.

      A ver si en un plazo más bien breve podemos dar la noticia que vuelve el Freaky

      Eliminar
  2. Malditos recortes!Porca miseria... En fin, enhorabuena y gracias, amigos, por todo lo realizado y un saludo.

    ResponderEliminar