El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 4 de febrero de 2012

NETCOM2 PUBLICARÁ LA SERIE VASCO DE GILLES CHAILLET

  Vasco folleto
Durante el Encuentro Editorial de Cómic Europeo se han desvelado los nuevos lanzamientos de Netcom 2, entre ellos una gran sorpresa: la editorial publicará en España la serie Vasco gracias a un VASCO SILUETA 2acuerdo editorial con Le Lombard.

Vasco transcurre entre la Edad Media y el Renacimiento, un mundo retratado a través de los ojos de su protagonista, el toscano Vasco Baglioni. A lo largo de sus aventuras veremos una galería de personajes entre los que destacan Sofía Cantacuceno, el noble holandés Hans Peter Van Loo, Cola de Rienzo o Tolomeo Tolomei.

La serie, excepto en las dos últimas entregas, cuenta con guión y dibujo de Gilles Chaillet, del que recientemente se publicó Vinci (Netcom2),  miniserie de dos álbumes, y al que también se deben series como El triángulo secreto (Glénat) o varios volúmenes de Lefranc. En Vasco, Gilles Chaillet se rodea de algún que otro colaborador: el color está a cargo de Chantal Defachelle y los fondos en algunos volúmenes recaen en Thierry Lebreton o en Jean-Pierre Joblin.
VASCO COV vasco03 COV
Iniciada en 1983 con "L'or et le fer", la serie ya ha alcanzado los 23 álbumes, estando todos dibujados por Gilles Chaillet excepto los dos últimos que dibuja Frédéric Toublanc.

Netcom2 iniciará la edición por los volúmenes tres y cuatro, "La byzantine" y "Les sentinelles de la nuit". Después probablemente siga por los volúmenes quinto y sexto, intercalados con el vigésimo segundo y vigésimo tercero, sobre todo porque sitúan la trama en la Castilla de los Trastámara y plantea escenarios que nos resultan tan cercanos como La Alhambra, Granada o Toledo. En cualquier caso la lectura de las diferentes entregas de Vasco transporta al lector a una época recreada con todo lujo de detalles.

VASCO 2
Netcom2, que también publica Alix y Jhen, suma a su catálogo la serie Vasco, con la que la editorial barcelonesa afianza su posición en el cómic de género histórico.
CASTILLO

18 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ Que bien !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Por fin! Llevaba un montonazo de tiempo esperando que lo publicasen en España. Un detallazo enorme por parte de NetCom. Yo encantao, porque soy un amante del comic y del medievo.

      Eliminar
  3. Me alegra sobremanera que se haya hecho realidad este comentario que publiqué hace meses en Desde el Nibelheim:

    «Confiemos, además, en que algún editor patrio magnánimo —¿la propia Netcom2?— se decida a regalarnos con Vasco. Aunque 23 álbumes son mucha tela que cortar, teniendo en cuenta los bajos vuelos de buena parte de nuestras editoriales y los niveles de venta en nuestro país».

    Enhorabuena y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima noticia para los que gustamos del cómic medieval.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena noticia, aunque como Netcom2 siga publicando tantos y tan buenos cómics creo que me tendré que dedicar al robo, saqueo o pillaje ;)

    ResponderEliminar
  6. Vamos a hacer el robobo de las jojoyas Castellano

    ResponderEliminar
  7. Si, tendremos que robar las joyas de la Castafiore ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. Otra buena noticia de Netcom2... y ya llevamos unas cuantas. Que una editorial pequeña consiga estos éxitos debería ser un aliciente para animar a otras.

    Me alegró mucho conocerte en persona en el encuentro de Netcon2 y seguro que Miquel Mena es un exitazo. Salu2

    ResponderEliminar
  9. Pues me sumo a la alegría generalizada...Que suerte que la publicación de Vinci no se haya quedado en flor de un día y que Netcom2 vaya poco a poco ampliando su catálogo.

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pardi, yo también me alegré mucho de conocerte. Muchas gracias por los ánimos. Diego, hay más novedades, que comento en la siguiente entrada. La verdad es que se presenta un año apetecible y peligroso para el bolsillo. Si al final montáis la banda, Olrik y Castellano, me ofrezco a echar una mano para analizar los planos de los bancos, museos u otros lugares donde perpetremos los robos.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Alberich el Negro: Qué ojo... Era complicado, por las razones que comentas.

    ResponderEliminar
  12. Será un honor poder liderar esa banda. Olrik y yo sabemos lo que se hace ¿no es cierto, coronel? jajaja

    ResponderEliminar
  13. Igualmente, Pardi, y gracias :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Menuda chapuza1, donde se a visto empezar una serie por el número 3, y peor aún si luego siguen saltándose el orden original. De pena.
    Teo

    ResponderEliminar
  15. Pues en muchos sitios se ha visto, Teo, en muchos. Lo que no se ha visto tantas veces es comprometerse a sacar entera una colección como la de Alix y llevar a término lo prometido, como ha hecho Netcom 2. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A todo esto, en octubre saldrán los tomos 5 y 6 de la colección Vasco. Pero los próximos ya serán al parecer los tomos 1 y 2 que hasta fecha reciente estaban pendientes de digitalizar por parte de LeLombard. Esa es la razón por la que no comenzó la colección por esos tomos 1 y 2, como han explicado repetidamente los responsables de la editorial a las preguntas EDUCADAS que hacían los aficionados al director de Netcom2.

    ResponderEliminar