El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 15 de febrero de 2012

LA SEGUNDA PELÍCULA DE TINTÍN DE SPIELBERG-JACKSON



Una  buena noticia para los que nos gustó "El secrteo del Unicornio" de Speilberg: habrá continuación, a pesar de qu een los USA la acogida de la primera ha sido discreta. Spielberg así lo ha confirmado. Informa también de que finalmente la dirigirá Peter Jackson y él será productor ejecutivo, a la inversa que en la primera entrega. De esta forma todo sigue el plan previsto.
En cambio, el nombre de "El templo del sol", que sonó inicialmente como el del título que adaptarían para la secuela, se ha descartado, y sigue sin revelarse qué aventura será. Pero la guionista Kathleen Kennedy se fue de la lengua y apuntó en la dirección de "El asunto Tornasol". Es más que probale que así sea, puesto que existe voluntad de presentar ahora al personaje de Tornasol, que se dejaron fuera en la primera película, y teniendo en cuenta que el díptico 7 bolas-Templo del sol se ha descartado. Un acosa que me hace gracia es la declaración de Spielberg de que la película estará basada en "más de un álbum y menos de dos". Puestos a especular, podría ser una combinación de El asunto Tornasol con algunos elementos de El cetro de Ottokar. (En algún momento anterior se había hablado de la posibilidad de intergrar las dos aventuras syldavo-bordurias de Tintín)
Más información:
http://www.20minutos.es/noticia/1309600/0/spielberg/secuela/tintin/

5 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal en la primera peli sale una imagen de un recorte de periódico donde aparece el cetro de Ottokar, no?. Lo mismo estoy equivocado
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que sí, Kiko, junto con el fetiche de la oreja rota y alguna otra referencia.Eso podría generar una contradicción si después e incluye parte de la historia de El cetro.

    ResponderEliminar
  3. Bieeennnnnnn !! a pesar de la acogida discreta en Usa, le debe compensar la Europea.. biennnnnn

    ResponderEliminar
  4. Pues si aparece el bueno de Tornasol junto al tema Syldavo, tenemos asegurado un buen rato de diversion a todos los que nos gustó la primera película (con sus más o sus menos). Yo, por supuesto iré a verla con la familia.

    ResponderEliminar
  5. El cetro de Ottokar es de mis preferidos. Y la trama de El asunto tornasol tipo guerra fría está muy bien, con esa parodia del comunismo, reflejada en la dictadura de Pleksy-Gladz

    ResponderEliminar