El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LIBRERIAS BD FUGUE CAFÉ

La primera de las librerías BD FUGUE CAFÉ nació en 1981 en Annecy. Hoy en día la cadena cuenta con un servicio de venta e información por internet y cinco librerías (en Annecy, Burdeos, Besançon, Grenoble y Niza). Tienen una nutrida agenda de actos y presentaciones de novedades.

BD Fugue 2Por motivos geográficos y turísticos conozco la de Burdeos (en la foto). Las dos veces que la he visitado me ha llamado la atención la fórmula que propone: la sección de librería, ocupada por las últimas novedades; arriba el segundo piso, donde se encuentran los fondos editoriales; la barra donde tomar un café junto a unas planchas originales decorando las paredes; la terraza. En definitiva, una forma de conciliar café y cómics, ocio y cultura, que se antoja muy armónica y agradable. Además, el trato en la librería es atento y amable.

BD Fugue

BD Fugue Café de Burdeos se encuentra en 10 rue de la merci, junto a  una transitada calle comercial de esta bellísima ciudad. Por su situación geográfica y su patrimonio histórico, Burdeos se puede considerar una buena parada técnica en viaje hacia Angouleme y queda relativamente cerca del norte de España.

1 comentario: