El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 11 de junio de 2011

MAURICE TILLIEUX, BIOGRAFÍA ILUSTRADA

Quienes se hayan quedado con ganas de Maurice Tillieux tras la publicación de los cuatro excelentes integrales de Gil Pupila por parte de Planeta DeAgostini (recordemos que en este blog se incluyeron las críticas del primer y segundo volumen), pueden hacerse con la biografía del autor, Héroic, recientemente editada en el mercado francófono al precio de 59 euros.


Héroic, de Vicent Odin, repasa la vida y obra de Tillieux a través de declaraciones extraídas de diferentes entrevistas y las acompaña de cuantiosos bocetos y viñetas lujosamente editadas.


Por las imágenes del libro que muestra Sigue al conejo blanco cada vez apetece más conocer la obra del dibujante anterior a su creación más célebre, Gil Pupila.

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, pero se escapa un poco a mi bolsillo, aparte que además da cierta pereza leer en otro idioma distinto del de uno. Pero estas bios son pequeñas joyas que lamentablemente creo que nunca veremos en español.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Jolan, tienen una pinta magnífica. Y esto me recuerda que tengo la asignatura pendiente de conseguir en francés los integrales de Félix (que seguro que aquí nadie se anima a publicar). Comparar las historietas de Félix con sus versiones posteriores adaptadas para Gil Jourdan es una tarea apasionante que más pronto o más tarde tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, pero es caro.
    Una pequeña joya

    ResponderEliminar