El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

viernes, 11 de marzo de 2011

LA LÍNEA CLARA EN EL DIARIO 20 MINUTOS

Hoy vemos en el diario de difusión gratuita 20 minutos algo poco habitual, un artículo sobre la línea clara, que se hace eco del momento que está conociendo actualmente este estilo de historieta. En los países francófonos, tal como nos recuerda el artículo, están siendo muy notables las ventas de los álbumes de las continuaciones por nuevos autores de series creadas por los padres de la escuela de Bruselas como Edgar P. Jacobs o Jacques Martin. También se destaca la vuelta al candelero en España de Alix y Lefranc, gracias a las ediciones en castellano por NetCom2 editorial.

Por último, comentar que se hace mención a que mañana se celebra el 2º Encuentro Tintinófilo de la Asociación Mil Rayos! en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid. Como sabéis los lectores del blog, por allí estaré, tanto en la charla sobre Jacques Martin como en el resto de actos.
La línea clara nunca muere!

3 comentarios:

  1. Pues me parece que este tipo de artículos accedan a un periódico como 20 Minutos que es leído por muchísima gente son el mejor escaparate para la línea clara y el cómic en general.

    Ojalá que este tipo de noticias no fuesen tan extraordinarias.

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Pablo. Artículos de este tipo en periodicos gratuítos de gran tirada, como el 20Minutos, constituyen una publicidad excepcional. Además, igual sirven de reenganche a las series de J.Martin para algún que otro despistado.

    Y, por una vez, parece que el artículo está redactado con un mínimo rigor, y no de cualquier manera, como acostumbran a tratar el tema los medios no especializados (única pega: haber escrito Thorval en lugar de Thorgal, ahhhh!!)

    ResponderEliminar
  3. jose luis harmonies13 de marzo de 2011, 0:31

    Estoy de acuerdo yo también con lo que comenta PAblo. Jolan, ayer me acordé de ti al ver la errata de Thorgal, je,je, que en efecto es de las pocas, si no la única, que hay en este artículo. Saludos!

    ResponderEliminar