El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 26 de marzo de 2011

CONCURSOS DE COMICS EN EL ESCOGE


Desde la organización del Escenario de Comics de Getafe nos informan de que, dentro de las actividades del festival, se convocan los siguientes concursos:


> Creación rápida de comics

> Premio nacional de comic

> Mejor artículo de tebeos en un blog (2010)

La creación del premio para blogs es toda una novedad, que aplaudimos y, en lo que nos toca, agradecemos, pues por primera vez se premia la labor, a veces algo solitaria y por lo general totalmente desinteresada que realizamos los blogueros que desde la red vamos compartiendo experiencias, opiniones e información sobre tebeos.
Aquí se pueden consultar las bases de los concursos:


En otro orden de cosas, nos parece también extraordinaria, por su valor simbólico y por el precendente que crea, la iniciativa de impulsar la creación de calles con nombre de dibujantes de historietas en Getafe. Si finalmente prospera, será un caso poco habitual de puesta en valor de artistas del 9º arte. Afortunadamente en España, a estas alturas, ya contamos con personalidades cuya categoría de clásicos nadie pone en duda (excepto quizá intelectualoides como Vicente Molina Foix; perdóname, Vicente, pero mientras no rectifiques te seguiré mencionando como paradigma de lo contrario a lo que pensamos y deseamos). Tal es el caso de Jan, Purita Campos, Carlos Giménez o Víctor de la Fuente, propuestos para aparecer en las placas de este municipio del sur madrileño.

Suerte a todos y gracias a Angux por el esfuerzo y por facilitarnos esta información.

1 comentario:

  1. Gracias por el enlace, Jose Luis.

    Para participar en el concurso "Concurso de Blogs de Cómics:

    http://hojeador.blogspot.com/2011/03/entradas-en-blog.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar