El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 21 de junio de 2010

SE APAGÓ LA VOZ DE LA CASTAFIORE



Maureen Forrester, la contralto que prestó su voz a la inolvidable Bianca Castafiore en la serie animada de Las aventuras de Tintín, ha fallecido en Toronto a los 79 años de edad.
La cantante debutó a los 21 años  y desarrolló su carrera en los campos de la ópera, el musical y también la música pop. En 2000 recibió el premio Rubí de la Opera canadiense.
Para los aficionados a Tintín  será recordada por su papel en la serie animada de Elipse Nelvana(1992-93), en la que puso voz al "Ruiseñor de Milán"

2 comentarios:

  1. Las joyas de la castafiore es una verdadera obra maestra de la historieta. Se puede decir que como todas las de Tintin, pero con la evolucion de los años sus historias se enriquecen en estilos, van mas alla de la aventura maravillosamente narrada a traves de una linea impecable, inimitable e insuperable, y se nutre de otros estilos, como en el caso del album mencionado, aparte del misterio policiaco y costumbrista (gitanos), tiene ese toque delicioso de "comedia de las equivocaciones" al mejor estilo shakesperiano (si me permiten la expresion).
    La version en T.V., aunque emocionante, palidece ante el libro, por supuesto.
    Paz a Maureen Forrester, muchos fans le estamos agradecidos por ayudar a dar vida mas alla de las paginas a personajes a los que tenemos un inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Enrique, que rezuma cariño hacia la obra de Hergé. Estoy de acuerdo en que el álbum de Tintín que lleva a la diva en su título es una obra maestra,además de un caso singularísimo dentro de la serie. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar