El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

jueves, 11 de febrero de 2010

ADÈLE BLANC-SEC, de Tardi, en el cine en abril





Gracias a La carcel de papel hemos conocido la web de la película "Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec", basada en los comics de Jacques Tardi, que se estrenará en Francia en abril.

Una noche en el París de principio de siglo XX, se rompe el huevo de un pterodáctilo en el Jardin dels plantes de Paris. La bestia escapa rompiendo el techo de vidrio y siembra el pánico en las calles de París.

Así arranca la película, y también "Adéle y la bestia", el primer comic de esta serie de Tardi, en la que se mezcla el aire folletinesco y de misterio con el tono de parodia y una aguda ironía. El trailer que se puede ver en la web respeta bastante, en mi opinión, la atmósfera de Tardi. Eso me hace esperar bastante de esta adaptación, como también el hecho de que esté realizada por Luc Besson. Las películas suyas que he visto (El viaje del emperador, Arthur y los Minimoys) me han gustado.


http://www.adeleblancsec-lefilm.com/




6 comentarios:

  1. Yo no me la pienso perder...he visto el pterodáctilo y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Promete bastante... a ver qué tal, se estrena en abril, creo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo bién que miman el comic en Francia,
    no creo que la pelicula defraude a los seguidores de Tardi. La actriz que encarna a Adele favorece mucho a la del comic. A ver si el cine se sigue animando a llevar a mas heroes del comic, superhéroes a parte, que creo que hay para todos los gustos. ¿Os imaginais en el cine a Alix, por ejemplo? Espectacular....!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más realista es el dibujo de un comic mejor se adapta a una película con actores. Con Alix se podría hacer, desde luego, una soberbia superproducción, con recursos tipo Gladiator...

    ResponderEliminar
  5. De hecho, nunca he entendido por qué la manía de tantas producciones de cine basadas en comics de los puñeteros superhéroes... Por fortuna, es una tendencia que parece empezar a cambiar, entre el Tintin de Jackson, los Blake y Mortimer de De la Iglesia, y ahora esta Adèle Blanc-Sec de Besson.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando verla ya que Besson me gusta bastante, aunque el universo Tardi me parece muy difícil de llevar a la pantalla con personajes reales. Pienso que Adèle Blanc-Sec (incluso Tintín y Blake y Mortimer) serían buenas películas de animación... pero eso es una opinión personal.

    ResponderEliminar