El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

martes, 24 de enero de 2012

NETCOM 2 PUBLICARÁ "YOKO TSUNO" EN ÁLBUMES


Tras haber podido leer el arranque de la aventura de Yoko Tsuno "El astrólogo de Brujas" en las páginas de la revista Netcomic, nos enteramos ahora con alegría de que Netcom2 publicará en formato álbum las aventuras de la intrépida japonesa creada por Roger Leloup.
Como sabemos, este autor, del que ya hemos hablado en el blog, antes de crear su propia serie había sido colaborador de Hergé y Jacques Martin.
Yoko Tsuno ha conocido publicaciones en español,  en los 80 por Sepp mundis, Rasgos y Novaro, y más tarde por Juventud y recientemente por Saure (en este útimo caso sólo se publicó un álbum, El junco celeste, del que hablamos en su día en Mis cómics y más)
Ahora llegarán a nosotros títulos inéditos hasta ahora, como "El oro del Rhin" o "La frontera de la vida".

14 comentarios:

  1. ¡Qué buena noticia, Jose Luis! Tú que tienes buenos "contactos", ¿se conoce el orden y la fecha de aparición del primer álbum? En su web aún no dice nada.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón, qué buena noticia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yoko Tsuno de nuevo. Qué bien!!! Mi chica (seguidora de la japonesa en su infancia) y yo estamos encantados

    ResponderEliminar
  5. Esto es un notición y es muy, muy esperado, por supuesto que los compraremos todos y si encima además solo sacan los inéditos, mejor que mejor porque así aprovecharemos los que ya tenemos de ediciones anteriores.

    ResponderEliminar
  6. Chesus,no lo sé, pero la semana que viene se presentará la serie en el Encuentro de Netcom 2 en Madrid y se comentarán, entre otras cosas, creo, los temas que preguntas.

    ResponderEliminar
  7. Jo jo jo, me voy a tener que comer con patatas todos los integrales que me compré en Francés

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, y la verdad es que tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  9. ANtes de nada, solidaridad con el anónimo que dice lo de "jo jo jo me voy a tener que comer con patatas todos los integrales que me compré en francés", porque todos hemos viajado alguna vez en ese barco que naufraga!

    Y luego, pues nada, sólo recomendar a los directivos de esta editorial que ya se está conviertiendo en una de mis favoritas, que comiencen editando (o alternen al menos) los números ya publicados en España con los que aun no lo están, para saciar el hambre de los que como Gelito, comienzan a conocer este personaje, con los que ya tenemos todo y estamos ansiosos de leer nuevas aventuras!

    (y ya puestos, recomendarles que editen aquí cosas como Ric Hochet o Chick Bill de Tibet; Isabel, Sofía de Jidehem, Genial Oliver, Bill y bolita, etc...

    ResponderEliminar
  10. Compro.
    Todo.
    Me encanta.

    A ver si hacen como Alix y publican el 1 y uno inédito, el 2 y uno inédito y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  11. Ivan, en principio la ida es comenzar por los inéditos (hay que tener en cuenta que, al menos los tres primeros, tuvieron difusión y casi todos los interesados ya los tienen). Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Fantástica noticia! ¡Cada álbum que se edite vale su peso en oro! ¡Me los compro todos! Gracias por la apuesta a la editorial, es un comic de remarcable calidad artística y con una imaginación desbordante. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a la editoria netcon2 me los voy a comprar todos que me molan mucho esta colecicon.haber si tienen un buen precio yo pagaria hasta cinco euros por cada uno
    anonimo te compro tanbien los tuyos rn frances

    ResponderEliminar