El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

jueves, 1 de septiembre de 2011

VIÑETAS Y REALIDAD: S.O.S. METEOROS Y LA MODIFICACION ARTIFICIAL DEL CLIMA

El blog "Blake, Jacobs et Mortimer" acaba de publicar una entrada en la que comenta unos estudios científicos dirigidos a la producción artificial de lluvia y lo relaciona con el argumento del álbum clásico de Blake y Mortimer S.O.S. METEOROS", creado por Edgar P.Jacobs allá por los años cincuenta.
Esto nos ha dado pie a retomar la sección del blog "Viñetas y realidad", de la que hasta ahora sólo habíamos publicado una tentrega.
Tal como nos cuenta Christian en este blog, científicos alemanes están desarrollando una investigación cuya primera fase ha sido la creación artificial de nubes. Recientemente han culminado la segunda, que es crear pequeñas gotas dentro de las nubes. Estas gotas aún no se precipitan, por lo que falta culminar el proceso con la tercera fase, que sería ya la creación de lluvia.
Nos recuerdan también que los chinos crearon la "oficina para la modificación del clima" con motivo de los juegos olímplicos de 2.008.

Me sumo al deseo que expresa Christian de que, si este proyecto finalmente tiene éxito, se dedique a fines que beneficien a la Humanidad ,como su aplicación a la agricultura, y no a oscuros fines bélicos como los que impulsaban las investigaciones del infame profesor Miloch en el cómic de Jacobs...

5 comentarios:

  1. Y el yoduro de plata para hacer llover, eso ya se hace ... interesante visionario Jacobs= Julio Verne+ Sherlock Holmes

    ResponderEliminar
  2. La imaginación siempre antecede a la realidad y, en caso de poderse modificar el clima, la tentación de utilizarlo como arma es demasiado grande.

    No he leído este álbum, pero sin duda alguna resulta interesante que su autor ya tocase este tema en los años cincuenta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola

    Gracias por este artículo que contiene mi artículo en nuestro blog blake-jacobs-et-mortimer.over-blog.com

    Espero sinceramente que el profesor Milos no lo leí!

    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir el Profesor Miloch y no el Profesor "Milos", obviamente !

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de tu visita, Christian,gracias por escribir en castellano. Enhorabuena también a ti por tu blog y hasta pronto.

    ResponderEliminar