El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 10 de noviembre de 2012

PRESENTACION DE "MIQUEL MENA" EN LAS JORNADAS COMIQUERAS DE LA FNAC (MADRID)



Ya es oficial la fecha de presentación del primer álbum de Miquel Mena, "Ladrones de almas", que he dibujado sobre guión de Pablo Herranz, editado por Netcom2. Será en el marco de las VII jornadas comiqueras de la Fnac, en la Fnac de Callao en Madrid., el fin de semana del 30 de noviembre / 1 de diciembre.
El viernes día 30 a partir de las 20 h. estaré firmando ejemplares, compartiendo cartel con más de 60 autores, españoles e internacionales.
Al día siguiente, el sábado 1 de diciembre, a las 19.15 h., César Espona presentará las novedades de Netcom2 editorial, entre las que se encuentra Miquel Mena. Tendré el honor de compartir mesa con Maryse y Jean-Francois Charles, Régric y Marc Jailloux. Será el momento de presentar  también "El eterno Shogun", de la colección Lefranc, con guión de Robberecht y dibujos de Régric. A continuación habrá una charla sobre Bande Dessinée moderada por Lorenzo Díaz, a la que asisitriemos los autores mencionados y se contará además con la presencia de Vicomte. Al final habrá también firma de ejemplares.

Los más antiguos seguidores de este blog podéis suponer que hace tan sólo un par de años me habría resultado inimaginable participar en un evento como éste en calidad de autor de historietas. Os lo debo en buena parte a todos y cada uno de vosotros, que me habéis animado con vuestros comentarios a seguir esta dificil pero gratificante andadura como dibujante. Y cómo no, a Pablo, que me sacó de un largo período de  inactividad, enrolándome en esta aventura, y a César Espona, que desde el principio creyó en el proyecto.
Ha sido una apuesta complicada, máxime teniendo en cuenta que hablamos de línea clara, un estilo o modo de hacer comics que no goza precisamente de un gran tirón comercial hoy en día. Pero el resultado ya está aquí, un álbum de 64 páginas que está "saliendo del horno", un proyecto que para mi (y creo que puedo hablar también por Pablo y por la editorial) es una satisfacción haber podido ver culminado. En cada jalón del camino ha sido fundamental  el aliento que amigos y futuros lectores en potencia nos habéis hecho llegar. ¡GRACIAS!

No lleguéis tarde!!



14 comentarios:

  1. Me alegra que hayas culminado este gran proyecto, Jose Luis, e imagino lo satisfecho que debes de sentirte por ello. ¡Mi más sincera enhorabuena! Cuando desde los comienzos de tu blog nos enseñabas aquellos bocetos tuyos, ya se veía el germen de este, tu primer gran trabajo editorial.

    Trataré de pasarme por las jornadas del Fnac este año, para comprar mi ejemplar de Miquel Mena y aprovechar que me lo dediques!

    Un abrazo y, de nuevo, enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Jolan. Espero que podamos conocernos en persona ese día. Gracias de nuevo también por estar ahí participando y por los ánimos que me has dado desde los comienzos de este blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Por fin ha llegado el momento, Jose Luis. Seguro que no habrá nada mas gratificante para tí en estos momentos que ver publicada tu obra. Felicidades porque te lo mereces, chavalote...! Desgraciadamente yo no podre asistir porque me queda un pelín lejos, y me haría mucha ilusión que me dedicaras otro a mí también. Se lo podrías dejar a Sonia y yo me pasaría a recogerlo. Espero tu reportaje sobre tu gran día, campeón. Por cierto, ese capitan en el periscopio...¿No es nuestro querido Archibald? Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Gelito. No te equivocas lo más mínimo, es un momento muy especial. Buena idea, te dejo un ejemplar firmado, por supuesto que sí!.En cualquier caso también recalaremos en Barcelona más adelante, y espero que nos veamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Jose Luis!! A disfrutarlo. A mí, desgraciadamente, también me coge lejos pero en cuento salga a la venta me hago con un ejemplar del álbum. Será fantástico ver tu reconstrucción de época de una ciudad que conozco bien y disfrutar de las aventuras de "Miquel Mena", que espero sea la primera de muchas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Jareth. Eso esperamos nosotros también. En la contraportada aprece el c´´asico recuadro para los Títulos publicados y lo hemos hecho grandecito, je,je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Eso, y a ver si hay suerte y puedes venir a Sevilla, que estamos esperando ansiosamente el album

    ResponderEliminar
  8. Ahí estaremos, por supuesto...

    Tengo unas ganas locas de tener un ejemplar entre las manos, tiene una pinta fabulosa....!

    Un abrazo,

    ArteAlfa

    ResponderEliminar
  9. Sé muy bien el trabajo que representa un cómic como este. Espero con impaciencia y curiosidad la salida del álbum. Yo también pienso comprármelo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Lluis Albert. Espero que lo disfrutes. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. José Luis, mi mas cordial enhorabuena. Estoy deseando pillarlo y leerlo. ¡Ah! y no os olvidéis de que el personaje haga algún viajecito por los madriles para así tener la oportunidad de ver Madrid a través de tus trazos.

    May the Force be with you!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Alberto.Me alegra mucho tu visita a este sitio. El edificio más modernista de Madrid, y el que más pegaría en esta serie, sería la sede de la Sgae ( y no lo digo con segundas jeje)Un abrazo.

    ResponderEliminar