El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

sábado, 17 de septiembre de 2011

VIENTO EN LAS VELAS: BRUCE J. HAWKER

Por la BD nos enteramos hace unos días de la edición del segundo integral de Jerry Spring en blanco y negro, y de dos novedades en preparación, también de la editorial Ponent Mon: el segundo volumen de Lester Cockney y un volumen integral de Bruce J. Hawker.
Bruce J. Hawker T01
El primer volumen integral de Lester Cockney lo editó la desaparecida  IO Ediciones y actualmente se puede encontrar de oferta por 20 euros.
De Bruce J. Hawker se publicaron dos álbumes en 1983 dentro de la colección Jet de Bruguera. De los dos conozco el primero, Rumbo a Gibraltar, y que deja un buen recuerdo. El dibujo de Vance (Bruno Brazil, Bob Morane, XIII) conseguía que una atmósfera densa, mezcla de salitre y neblina, recorriese las páginas de este cómic. Con siete álbumes, Rumbo a Gibraltar15Bruce J. Hawker se coloca como uno de los clásicos de las aventuras marinas.

4 comentarios:

  1. Manía con los integrales en B/n ¿por qué lo hacen?

    ResponderEliminar
  2. En el caso de Jerry Spring, la edición en blanco y negro la promovió Dupuis por aquello de disfrutar del portentoso dibujo de Jijé. (Aunque no habría que olvidar que en el mercado francobelga se puede acceder a Jerry Spring en color)

    ResponderEliminar
  3. Pero Pablo, ¿es que en color no se disfruta más?

    ResponderEliminar
  4. Prefiero la edición en color, aunque en la de blanco y negro te permite apreciar otros aspectos relacionados básicamente con la técnica y genio de Jijé.

    ResponderEliminar