El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

lunes, 5 de septiembre de 2011

MI REINO POR UN MIRAGE

Al comienzo del verano hablábamos de Uderzo y de sus dotes para el dibujo humorístico que desplegaba en la serie Poussin et Poussif.Tanguy Escuela de Aguilas

Inevitablemente no le hacíamos justicia por aquello de que no mencionamos su increíble versatilidad y sus aportaciones al estilo realista, como correspondía a su trabajo en Tanguy y Laverdure.

Sirva de enmienda unas imágenes, una vez más, de Comics en extinción (pinchando aquí), que repasan los ocho álbumes en los que Uderzo con guiones de Charlier abordó las aventuras de la pareja de aviadores.

¡Qué capacidad la de este hombre! ¡Qué dibujante!

Tanguy y Laverdure en Mis comics y más, pinchando aquí.

3 comentarios:

  1. Es una pena que en castellano no se pueda encontrar ni un solo album, todos en francés vía e-bay, amazon, f nac... Con Jijé la calidad de los dibujos bajó.
    Actualmente hay "descendientes" de este comic que pilotan modernos cazas y la terminación de los dibujos muy superior al comic de los 60 del siglo pasado: Team Rafale, Mission Kimono,....

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen soberbios los dibujos de aviones realizados por Uderzo, pero además en el dibujo de los personajes brilla también con luz propia el gran Albert en la serie de Tanguy.Los guiones de Charleir tienen un equilibrio de tensión y humor muy destacable, y se leen muy bien,incluso para alguien como yo a quien no le llaman especialmente la atención los aviones. Me consta que es una serie muy demandada en este momento por los lectores. Ahora que el comic franco belga está volviendo a despegar, (valga el símil aeronáutico, jeje), quizá algun editor se atreva al "salto en el aire" que supondría relanzar esta serie.

    ResponderEliminar
  3. En su día conté aquí mi visión personal de la serie de Tanguy y aporté información sobre sus ediciones en España:
    http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/05/michel-tanguy-charlier-uderzo-jise-y.html

    ResponderEliminar