El blog de José Luis Povo

El blog de José Luis Povo

domingo, 27 de enero de 2013

2º ENCUENTRO EDITORIAL DE COMIC EUROPEO DE NETCOM2


Los próximos días 15, 16 y 17 de febrero tendrá lugar en Madrid el 2º Encuentro editorial europeo organizado por Netcom 2 Editorial. Como el año pasado, el evento se celebrará en el Hotel Catalonia Las Cortes, en la calle Prado, 6. Este año se prolonga durante tres días, pues hay más invitados y actividades previstas. Nos visitarán los dibujantes Marco Venanzi (Alix), Jean Pleyers, (Jehn, Keos) y Emilio Van Der Zuiden (Margot, las chicas del tio Bob). Pablo Herranz y yo daremos una charla sobre el making-of de" Ladrones de almas"  y el inicio de la preparación del segundo tomo de "Las aventuras de Miquel Mena" que tenemos en marcha, "¡S.O.S. Zeppelin!". El compartir cartel con tan grandes figuras representa para mí un honor y un inmenso placer.





Hay que destacar también la proyección del documental "Jacques Martin. Los héroes de papel nunca mueren", que fue realizado por el canal de TV francés France-3 poco antes de morir el maestro.
Para abrir nuestro apetito, valga este pequeño extracto de 4 minutos en francés del documental, que Netcom2 oferecerá completo ycsubtitulado en castellano.

 Aquí se puede ver el programa completo del encuentro.


En nuestra charla. el sábado a las 17 h.,"Aventuras e intriga durante la gran guerra", contaremos detalles sobre la creación del primer tomo de Miquel Mena, incidiendo especialmente en el aspecto de la documentación y el contexto real en el que se inscribe la ficción que contamos en el comic, la convulsa europa de 1915, inmersa en la Primera Guerra Mundial.



 Comentaremos también, como decíamos arriba, algo sobre la preparación del segundo tomo, en el que los cielos serán uno de los principales marcos en los que se desarrollará la aventura.

A continuación tendremos sesión de deciactorias, que se repetirá el domingo por la mañana a las 10.30 h.
Más información sobre el encuentro en la web de la editorial

5 comentarios:

  1. Allí estaremos. Al pie del cañón, del dirigible y de lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, Jesús. Con que estés al pie de la cámara de fotos nos conformamos ;)

    ResponderEliminar
  3. Eso, ya te has convertido en el fotógrafo oficial de todos los encuentros.
    Allí nos vemos.

    BSS para ambos

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes si ese documental subtitulado se puede ver en alguna parte? Me encantaría verlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alvaro. El documental se volverá a proyectar la semana que viene dentro de los actos de Netcom2 en Barcelona, de 17 h. a 18 h. en calle Caspe, 116

    ResponderEliminar